Vizcarra asegura que en su gestión se harán más obras que “en muchos gobiernos de cinco años”

El presidente de la República dijo en Chimbote que “el pesimismo de algunos” no desanimará a su Gobierno y pidió a las regiones que “elijan buenas autoridades” para concretar proyectos.

Martín Vizcarra cumplió en junio tres meses como presidente. | Fuente: Andina

Martín Vizcarra aseguró que su gestión, en los tres años y cuatro meses que durará, hará “más obras importantes” que otros “gobiernos completos de cinco años”. El presidente de la República hizo esta promesa durante una conferencia de prensa este jueves en Chimbote, Áncash, tras la realización del Muni Ejecutivo.

"Tengan la seguridad que esos proyectos que están en Saneamiento, que están en Transporte, en Salud, como también los muchos proyectos en Educación, en Producción, vamos a hacerlos. Y van a ver que en estos tres años que tenemos como gobierno se van a hacer más obras importantes que en muchos gobiernos completos de cinco años", afirmó.

Promesas y pedidos

“Nada nos va a desanimar para encontrar solución a los problemas, el escepticismo e incluso el pesimismo de algunos no nos va a desanimar a trabajar intensamente”, agregó el presidente, sin detallar a quien se refirió con "algunos". “Estamos poniendo alma, corazón y vida a nuestro trabajo”, agregó.

Para seguir en ese objetivo, Vizcarra dijo que su gobierno pide a las autoridades regionales y municipales poner el mismo esfuerzo. Dicho llamado, refirió, está dirigido a las actuales autoridades, así como las que saldrán elegidas en octubre próximo. “Elijan buenas autoridades y hagamos realidad estos proyectos”, pidió.

Descenso en el tercer mes

La promesa de Vizcarra se da en medio del descenso en las encuestas de su aprobación como presidente. Según Ipsos, en un sondeo publicado el pasado 10 de junio, el 37% de los peruanos aprueba su gestión como mandatario, 15 puntos menos que en mayo; mientras que su desaprobación pasó de 24% a 48%, su nivel más alto desde que se puso la banda presidencial. Datum le da 44% de desaprobación y 45% de aprobación.

Vizcarra, ex vicepresidente, ministro de Transportes y Comunicaciones, embajador en Canadá y gobernador regional, asumió la presidencia a fines de marzo tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) en medio de un escándalo por presunta compra de votos para evitar su vacancia. Su gestión comenzó el 23 de marzo y en sus primeros meses, los analistas coinciden en que su gestión ha estado marcado por la desconfianza y la impaciencia de la población.

0 Comentarios
Valora la nota:Vizcarra asegura que en su gestión se harán más obras que “en muchos gobiernos de cinco años”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?