Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Vizcarra aseguró que Complejo Arqueológico Wari se convertirá en destino turístico de primer orden

La Cultura Wari se desarrolló en el valle de Ayacucho una zona seca y árida que diera lugar a su nombre (Wari, vocablo quechua que significa indómito y agreste).
La Cultura Wari se desarrolló en el valle de Ayacucho una zona seca y árida que diera lugar a su nombre (Wari, vocablo quechua que significa indómito y agreste). | Fuente: Flickr | Presidencia Perú

El presidente indicó que el objetivo es restaurar y conservar las estructuras del sitio arqueológico ubicado en Ayacucho.

El presidente de la República Martín Vizcarra señaló que una de las metas del Gobierno será poner en valor el complejo arqueológico Wari y convertirlo en un destino turístico de primer orden con el fin de fortalecer la identidad de la población ayacuchana y generar puestos de trabajo,

El jefe de Estado, durante su visita al sitio arqueológico ubicado en Ayacucho, destacó que el objetivo es restaurar y conservar las estructuras arquitectónicas del sitio, no solo para su correcto uso social, sino con miras al Bicentenario de la Independencia.

“Tenemos que recuperar el centro arqueológico de Wari, y para ello, hace dos días aprobamos una transferencia de recursos de cuatro millones 600 mil soles. Queremos convertir el centro arqueológico en una importante plaza turística”, recopiló la Agencia Andina.

El mandatario indicó que con la apertura de los nuevos circuitos de visita que incluye el recorrido por los mausoleos del complejo arqueológico de Wari, se generarán fuentes de empleo inmediatas.
El mandatario indicó que con la apertura de los nuevos circuitos de visita que incluye el recorrido por los mausoleos del complejo arqueológico de Wari, se generarán fuentes de empleo inmediatas. | Fuente: Flickr | Presidencia Perú

Puestos de trabajo

Martín Vizcarra recorrió esta mañana el complejo arqueológico para inspeccionar las obras de rehabilitación que se vienen ejecutando, las cuales cuentan con el apoyo de 15 arqueólogos, 6 especialistas y 40 obreros de Wari.

El mandatario indicó que con la apertura de los nuevos circuitos de visita que incluye el recorrido por los mausoleos del complejo arqueológico de Wari, se generarán fuentes de empleo inmediatas para los pobladores de Pacaycasa, Ocopa, Quinua y Huamanga.

También afirmó que la recuperación del complejo generará más empleo en los sectores comercio y servicios, tal como ocurre en la costa norte del Perú con los sitios de Sipán, Huaca de la Luna y Chan Chan.

“Cuando se difunda con más fuerza los atractivos del complejo Wari, miles de turistas vendrán a Ayacucho y van a dinamizar la economía y generar más puestos de trabajo”, apuntó.

Con información de la Agencia Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA