Vizcarra: Departamentos de Villa Panamericana se ofertarán a familias tras los juegos

El presidente de la República dijo que con esta medida se favorecerá a miles de peruanos y el Estado recuperará su inversión.

El presidente Martín Vizcarra inspeccionó este sábado las obras de la Villa Panamericana en Villa el Salvador. | Fuente: Presidencia

La inversión destinada a la construcción de la Villa Panamericana, que albergará a los deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos 2019, será inmediatamente recuperada a través de la venta de los departamentos a precios accesibles, señaló el presidente Martín Vizcarra, durante la supervisión efectuada a dichas obras.

“La inversión que se hace para los Juegos Panamericanos, luego el gobierno puede recuperarla ofreciendo en venta los mismos departamentos a un costo que es accesible para la población. Los departamentos están bien estructurados con una concepción de un conjunto habitacional”, dijo el mandatario.

Complejos familiares

El mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, explicó que este complejo habitacional cuenta con áreas para realizar caminata, trote, además de una ciclovía.

También dijo que se han construido edificios complementarios a las zonas de departamentos, que serán destinados para las áreas comunes que serán utilizadas por las futuras familias que habitarán en este lugar.

La Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador, alojará a cerca de 10 mil atletas y técnicos durante la realización de los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos del 2019 en la ciudad de Lima, en junio de 2019.

Esta moderna infraestructura contará con 1,096 departamentos, ubicados en siete torres residenciales entre 20 y 19 pisos de 70 metros cuadrados de extensión para los atletas. También se habilitarán 336 departamentos de 75 metros cuadrados para personas con algún tipo de discapacidad y se construirán pasadizos amplios y ascensores más grandes para el desplazamiento con sillas de ruedas. La inversión asciende a 324 millones de soles.

El presidente Martín Vizcarra, el presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL), Carlos Neuhaus y el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, en un ambiente de uno de los departamentos de la Villa Panamericana. | Fuente: Presidencia
0 Comentarios
Valora la nota:Vizcarra: Departamentos de Villa Panamericana se ofertarán a familias tras los juegos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?