Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Vizcarra dice estar dispuesto a colaborar con cualquier investigación sobre caso Chinchero

El mandatario mostró su disponibilidad en colaborar con la investigación. Asimismo recalcó su deseo de que el congreso evalúe permanencia de Pedro Chávarry en la fiscalía. | Fuente: RPP Noticias

El mandatario Martín Vizcarra mostró su disponibilidad de colaborar con la indagación, al tiempo que reiteró su deseo de que el Congreso evalúe  la permanencia de Pedro Chávarry en la Fiscalía.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo estar dispuesto a colaborar con cualquier investigación sobre el caso Chinchero, en el marco de su compromiso a favor de la transparencia en la gestión pública.

El jefe del Estado manifestó durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno que el año pasado brindó toda la información requerida por el Ministerio Público en dos instancias, una a cargo del fiscal José Domingo Pérez y otra a cargo de un representante del fiscal de la Nación.

Indicó que, tras declarar sobre su participación en la firma de la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero, las investigaciones fueron archivadas al quedar descartada cualquier irregularidad.

“Pero si alguna instancia requiere información adicional, con todo gusto, estoy a disposición de la información que sea necesaria. Hemos dicho nosotros que tenemos que actuar con transparencia y eso significa no rehuir a ninguna investigación, estamos abiertos, dispuestos a cualquier investigación”, declaró.

Vizcarra también dijo que siempre ha actuado sujeto a la norma y a la ley, por lo cual está dispuesto a colaborar con cualquier indagación.

Sobre Pedro Chávarry

Por otro lado, el presidente reiteró que el Ministerio Público debe ser dirigido por una persona que transmita confianza a la ciudadanía, y consideró necesario que el Parlamento evalúe si Pedro Chávarry cumple ese requisito.

“Esperamos que el Ministerio Público sea finalmente una institución de prestigio que genere confianza en la población. Eso esperamos y, para lograr ese objetivo, requerimos que quienes representan a la institución merezcan la confianza de la ciudadanía y del propio Ministerio Público”, declaró.

Recalcó que al Congreso le compete evaluar la continuidad de Chávarry y prefirió no abonar más argumentos de los que ya dio sobre el tema. “Tenemos mucho por hacer que quedarnos en el análisis respecto a una persona”, finalizó.

Más temprano, el procurador anticorrupción Amado Enco respaldó el trabajo realizado por el fiscal José Domingo Pérez en el caso Chinchero, esto pese a ser removido del mismo. Indicó que el fiscal había avanzado en el mismo con unas declaraciones así como análisis de documentos, lo que fue criticado por un sector del fujimorismo. (ANDINA)

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA