Vizcarra dijo que sintió "asco" y "repulsión" por los videos de Mamani

Además comentó que el congresista fujimorista se ofreció a acompañarlo en su viaje por Puno, petición que rechazó.

El presidente Vizcarra visitó Puno a fines de abril y ahí encontró al congresista Mamani que lo esperaba en el aeropuerto. | Fuente: Presidencia del Perú | Fotógrafo: ANDRES VALLE

El presidente de la República, Martín Vizcarra, calificó como reprochable los videos ocultos hechos por el congresista Moíses Mamani para demostrar una presunta compra de votos congresales para salvar al expresidente Kuczynski de un segundo pedido de vacancia en su contra. 

"Siento asco, repulsión. Eso no puede ser. El funcionario que debe de dar agua potable a una población desatendida, no lo hace por dar agua potable sino por el porcentaje que le pueden dar. Eso no", dijo el mandatario en ATV Noticias, este viernes.

Encuentro con Mamani

El mandatario también comentó sobre la foto que circulaba en algunos medios en la que se observa a él junto al congresista Moíses Mamani en Puno. Al respecto, Vizcarra explicó que es protocolo que cuando el presidente baja de las escalinatas de un avión, lo reciben varias autoridades del lugar de arribo. En su último viaje a Juliaca, se encontró con el congresista Mamani, a quien tuvo que saludar por cortesía.

“Entonces ahí se me acerca el congresista Mamani y me dice: 'Presidente quisiera acompañarlo en su viaje'. Le dije: 'Disculpe congresista, pero este viaje es con los alcaldes provinciales'. 'Yo lo acompaño'. 'Disculpe congresista, este es un viaje de trabajo de ministros con alcaldes provinciales'. 'A bueno lo quería acompañar'", relató Vizcarra. "No sé, quizás hasta me grabó".


0 Comentarios
Valora la nota:Vizcarra dijo que sintió "asco" y "repulsión" por los videos de Mamani
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?