Presidente ofreció un discurso para clausurar el foro.
Presidente ofreció un discurso para clausurar el foro.

Vizcarra en foro Bicentenario: "Trabajemos con urgencia, no podemos seguir esperando"

Durante la clausura del evento, el presidente hizo un llamado para trabajar de manera conjunta por los objetivos del país.

El presidente Martín Vizcarra destacó la realización del primer foro de Integración al Bicentenario que realizó el Grupo RPP y consideró necesario articularlo con otras iniciativas que se realizan desde otros sectores como el Congreso o el Poder Ejecutivo.

"Ahí comienza nuestra primera tarea: sumar todos los esfuerzos para hacer un solo objetivo bicentenario. Alineemos todos a hacer un objetivo común y trabajemos para alcanzarlo. Si logramos sinergias, va a ser más fácil encontrar una meta", señaló.

El jefe de Estado reconoció que alcanzar estas metas representa una tarea difícil; no obstante, señaló que esto será posible si todos los actores de la sociedad civil trabajan juntos.

"Tomemos el pretexto del Bicentenario. Juntos vamos a trabajar, pero trabajemos con sentido de urgencia, ya no podemos seguir esperando y creo que esta iniciativa muestra ese sentido de urgencia. Trabajemos para lograr el país grande, próspero, del cual nos sintamos cómodos y felices", sostuvo.

Finalmente, el presidente destacó la importancia de definir las metas rumbo al Bicentenario para que puedan ser trabajadas. En ese sentido, consideró que la iniciativa realizada por el Grupo RPP brinda un insumo más para este propósito.

"Yo ofrezco trabajar racionalmente, tomando las medidas correctas, que no necesariamente van a gustar a todos, porque no se pueden tomar decisiones pensando contentar a todos porque esa es la mejor forma de fracasar", sentenció.