Vizcarra: Gobierno dará soporte a Paolo Guerrero en proceso legal ante el Tribunal Federal Suizo

El presidente anunció en Palacio de Gobierno que la Cancillería apoyará al delantero nacional en su intención de demostrar su inocencia.

El presidente reveló que Paolo Guerrero le solicitó reunirse con él. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

El presidente Martín Vizcarra anunció que el Gobierno, a través de la Cancillería, apoyará al delantero peruano Paolo Guerrero en el proceso legal que iniciará ante el Tribunal Federal Suizo para demostrar su inocencia tras la sanción de 14 meses que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por haber dado positivo en un control antidopaje en octubre de 2017.

Durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado reveló que fue el delantero quien le solicitó esta ayuda durante la reunión que ambos sostuvieron. En esta cita el futbolista expuso las acciones legales que tomaría tras el veredicto del TAS con la intención de limpiar su imagen y anular la sanción que lo alejará del fútbol hasta el próximo año.

"Lo que vamos a dar es un soporte en cuanto a las gestiones que ellos hagan para que nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cancillería y la embajada de Perú en Suiza puedan estar a disposición de Paolo (Guerrero), de sus abogados, para que este proceso legal que está iniciando en el Tribunal Federal Suizo también sea acompañado por el Estado peruano a través de su embajador", detalló Vizcarra.

Vizcarra señaló que el Gobierno cuenta con una embajada en la Confederación Suiza, la cual está a cargo del embajador Enrique Chávez. En ese sentido, recordó que el apoyo a los ciudadanos que están fuera del país es una de las responsabilidades de las embajadas, "con mayor razón en este caso cuando consideramos que el reclamo está plenamente justificado".

"Hoy le dimos el encargo al canciller para que haga el seguimiento de todo este proceso y la asistencia a Paolo Guerrero como ciudadano, como peruano, que está haciendo valer sus derechos en la Confederación Suiza", precisó el mandatario.

0 Comentarios
Valora la nota:Vizcarra: Gobierno dará soporte a Paolo Guerrero en proceso legal ante el Tribunal Federal Suizo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?