Vizcarra: “Hay intereses políticos y económicos en la interpelación”

El ministro de Transporte, Martín Vizcarra, dijo que sus respuestas sobre la adenda de Chinchero zanjarán todas las dudas en el Congreso, pero también sugirió que existen otras motivaciones en el proceso interpelatorio.

El funcionario fue citado para el 16 de marzo para responder ante el Pleno del Congreso. | Fuente: RPP

“Algunos tendrán otro tipos de intereses, quizá de grupos económicos, quizá intereses políticos que no están muy claros. Pero yo pienso que el interés de  la mayoría de peruanos representados por los 130 congresistas es escuchar la verdad, planteamiento y sustento y eso es lo que vamos a llevar al Congreso de la República". Así se refirió el ministro de Transporte, Martín Vizcarra, al proceso interpelatorio programado para este jueves 16 de marzo.

El funcionario deberá responder ante el Congreso de la República por la cuestionada adenda del Aeropuerto de Chinchero. Este domingo, viajó a Cañete para la inauguración del puente Clarita. 

Consultado por RPP Noticias, el también primer vicepresidente de la República rechazó la posibilidad de una censura en su contra y dijo confiar en la "madurez política" de los miembros del Legislativo. "No creo que se esté encaminando a una censura. Creo que hay madurez política de los partidos". Además, aseguró que la información que el Congreso busca ya fue sustentada anteriormente, por lo que no tendrá problemas en proporcionarla.

¿Responderá con solvencia? En entrevista con La República, publicada este domingo, el miembro del Gabinete ministerial defendió nuevamente la obra de Chinchero. Reiteró que, sin la adenda, se habría impulsado un contrato perjudicial para el Estado porque generaba un sobrecosto superior a los 500 millones de dólares.

Además, aseguró que el Gobierno anterior, firmante del contrato inicial, fue el que asumió el 80% de la responsabilidad financiera. Opinó que carecer de base la denuncia que presentó el procurador Anticorrupción, Amado Enco, en su contra por supuesta desnaturalización del contrato. “Un contrato que cambie un artículo, ya es diferente. He visto a varios ex procuradores, experimentados todos, estar en contra de esto. Así que mejor que ellos le respondan”.

El ministro también dijo que el congresista Andrés García Belaúnde ha mentido. "No le contesto nada porque está mal informado y sus declaraciones no se ajustan a la realidad". | Fuente: Andina
El Pleno del Congreso de la República ha preparado un pliego interpelatorio que consiste en más de 80 preguntas. | Fuente: Andina | Fotógrafo: Oscar Farje
0 Comentarios
Valora la nota:Vizcarra: “Hay intereses políticos y económicos en la interpelación”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?