Vizcarra negó que César Villanueva haya conspirado contra PPK

El presidente de la República dijo que el presidente del Consejo de Ministro actuó por convicción cuando votó a favor de la vacancia contra PPK y lo respeta.

El presidente dijo que junto a su premier César Villanueva se enfocarán más en las regiones del país. | Fuente: Andina

El presidente Martín Vizcarra negó este viernes, en una entrevista ofrecida a ATV Noticias, que el premier César Villanueva sea un conspirador. El cuestionamiento se dio porque el actual presidente del  Consejo de Ministros apoyó la vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski, mientras era congresista de Alianza por el Futuro (APP).

“Conspirador es el que hace algo por lo bajo. Él lo dijo públicamente y abiertamente por convicción”, comentó el mandatario. Además, indicó que él convocó a Villanueva porque comparten muchos puntos de vista y que juntos eligieron al nuevo gabinete.

Relación con PPK

El mandatario afirmó que la premier Mercedes Aráoz le pidió renunciar en caso prosperar la segunda vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski. “Yo hablé con él (PPK) en febrero de este año y me dijo que no iba a renunciar y me sorprendió. Debió haber motivos bastante fuertes para tomar esta decisión”, relató.

Además, dijo que uno de los problemas de PPK fue moverse en el sector público y privado al mismo tiempo. “Quizá él pensó que podía manejarse en el interés público como privado”, afirmó. Al respecto, el mandatario aseveró que él sí ´se desligó totalmente del ámbito privado al siguiente día que asumió un cargo público.

0 Comentarios
Valora la nota:Vizcarra negó que César Villanueva haya conspirado contra PPK
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?