Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Vizcarra presentó a los miembros de la comisión de reforma del sistema judicial

Martín Vizcarra presidió la conferencia de prensa en la que se presentó a los miembros de la comisión de reforma del sistema judicial. | Fuente: RPP

En conferencia de prensa, el presidente dijo que los audios publicados muestran “el grado de descomposición” del sistema de justicia.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, presentó en conferencia de prensa a los integrantes de la comisión encargada de elaborar una propuesta para reformar el sistema de justicia en el Perú, que será presentada este 28 de julio.

El jefe de Estado dijo que los audios publicados por medios de comunicación -que revelan un presunto caso de corrupción y tráfico de influencias entre jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)- muestran “el grado de descomposición” del sistema de justicia.

“Es una muestra de la existencia de un problema estructural que es necesario poner fin. Nadie puede quedarse cruzado de brazos en esta situación”, comentó el mandatario, quien consideró que esto “entorpece el crecimiento y afecta la vida diaria de la población”.

Vizcarra dijo que su Gobierno no ha llegado “para mantener las cosas como están”. “En tres meses hemos logrado estabilizar política y socialmente al país, y ahora no embarcamos en una de las reformas de mayor relevancia para el Perú: la reforma de uno de los poderes del Estado”.

El Gobierno creó este viernes a través de una Resolución Suprema la “Comisión de Reforma del Sistema de Justicia”, anunciada el miércoles por Martín Vizcarra, y designó a sus siete miembros.

Según la norma, publicada en El Peruano, el grupo de trabajo -que estará encabezado por el embajador Alan Wagner- deberá presentar en el plazo de 12 días un primer informe con recomendaciones de medidas urgentes y concretas para la reforma del sistema de justicia.

El ex defensor del Pueblo Walter Albán, miembro de la comisión, consideró que el CNM debe ser “reformulado por completo”. En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que todos los miembros del CNM “deben salir”, tras la publicación de audios.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA