Vizcarra: Puedo dar fe de que PPK quería que Fujimori cumpla arresto domiciliario

Además comentó que se reunirá con Pedro Pablo Kuczynski en los próximos días para hablar sobre los proyectos que dejó en su gobierno y que deben continuar.

Vizcarra dijo que la Cumbre de las América ayudará a mejorar la lucha contra la corrupción en la región. | Fuente: Andina | Fotógrafo: Norman Córdova

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseveró este miércoles en una entrevista dada a CNN que el indulto a Alberto Fujimori que otorgó el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) rondaba por su cabeza mucho antes de los dos pedidos de mociones de vacancia en su contra.

“Puedo dar fe que el presidente de la Republica (PPK) quería que Alberto Fujimori cumpla su pena en arresto domiciliario. Esa era la propuesta; sin embargo, el Congreso no la ha aprobado. Entonces ante la imposibilidad de lograr ese arresto, él sí estaba a favor del indulto. Que haya tomado la decisión en ese momento es una decisión personal. Pero eso ya ha venido desde antes”, comentó.

Conversaciones con PPK

Dijo que la última vez que se comunicó con el exmandatario fue vía telefónica y que fue para que le desee éxitos en su gestión. Además informó que por el tema de la VIII Cumbre de las Américas no se ha podido reunir con él, pero que lo piensa hacer pasado el evento. 

“Creo que sería oportuno conocer cuáles son las prioridades de gobierno que él tenía y que son importantes para él. Yo creo que parte de la madurez que debemos tener es que se deben continuar las buenas obras. Por ejemplo, yo tenía con el presidente una gran prioridad de que todos los peruanos tengan acceso al agua”, explicó Vizcarra.

0 Comentarios
Valora la nota:Vizcarra: Puedo dar fe de que PPK quería que Fujimori cumpla arresto domiciliario
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?