Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Vizcarra: "Quien decide quién es el primer ministro es el presidente"

El mandatario respondió a la vicepresidenta Mercedes Aráoz, quien dijo que "el vacador no puede ser presidente del Consejo de Ministros" en alusión a César Villanueva.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, defendió este domingo el nombramiento de César Villanueva como jefe del gabinete de ministros, luego de que la vicepresidenta Mercedes Aráoz cuestionara su designación. En declaraciones a un diario local Aráoz dijo que "el vacador no puede ser presidente del Consejo de Ministros" en alusión al papel que jugó el también congresista de Alianza para el Progreso (APP) en el proceso de vacancia que llevó a la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia. 

En el dominical Cuarto Poder, el mandatario consideró la expresión como "una opinión personal" que hay que respetar, pero señaló que "quien decide quién es el primer ministro es el presidente". "Tenemos una buena relación con Mercedes (Aráoz) pero quien decide quién es el equipo que trabaja con el presidente es el presidente", enfatizó.

En una entrevista al diario El Comercio, la vicepresidenta dijo que Villanueva "provocó la situación" que llevó a la crisis política de la vacancia y que no cree "que él pueda ser alguien que represente la posibilidad de una reconciliación adecuada". No obstante, indicó que seguirá colaborando con el presidente Martín Vizcarra "para que al Perú le vaya bien".

Villanueva no aceptó

Vizcarra resaltó las coincidencias en la visión de país que tiene con Villanueva y señaló que por eso lo convocó a que presida el Consejo de Ministros.

"Cuando lo convoqué no aceptó, a la tercera vez aceptó porque me dijo que precisamente había estado en el proceso de la revocatoria (de PPK), y había dicho que si en caso lo llamaran no iba a aceptar; pero yo le dije primero está el Perú", comentó.

"Queremos hacer un desarrollo integral del Perú con una visión nacional descentralista y coincidimos en esa visión y vamos a trabajar con él", agregó.

Aráoz encargada de incorporación a la OCDE

El presidente indicó que ha encargado a la vicepresidenta Aráoz que "apoye la incorporación del Perú a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) y está trabajando en ese sentido".

"Cada quien cumple un rol, pero el Ejecutivo con el gabinete ministerial es responsabilidad del presidente y nosotros tomamos las decisiones. Decisiones que tengan la seguridad van a lograr la mejora del nivel de vida de todos los peruanos", manifestó.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA