Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Vizcarra sobre liberación de Camayo: "Hay que ver si realmente ha colaborado"

Mandatario también se refirió a la repentina liberación al exempresario Antonio Camayo, implicado en la organización ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. | Fuente: RPP Noticias

Mandatario opinó sobre la repentina liberación al empresario Antonio Camayo, implicado en la organización ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, la cual fue decisión del Poder Judicial y Ministerio Público.

El presidente de la República, Martín Vizcarra opinó sobre la repentina liberación del exempresario Antonio Camayo, implicado en la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, por la que se le ordenó 36 meses de prisión preventiva mientras se realicen las investigaciones.

Luego de brindar declaraciones a RPP Noticias, Vizcarra indicó a la prensa que esta decisión es exclusivamente de las autoridades que a nombre del Ejecutivo respetan, y que pese a que las reformas planteadas desde su sector buscaban evitar estos casos, la lucha anticorrupción seguirá.

Es una decisión que corresponde al Poder Judicial y al Ministerio Público y la respetamos. Ojalá que hayan tomado una decisión que se ajuste estrictamente a lo que está establecido […] Hay que luchar contra la corrupción, hay que ser firmes en la lucha”, refirió el mandatario.

Ante la liberación de Camayo, la cual se produjo, según el juez encargado de su excarcelación, Manuel Antonio Chuyo Zaleta, al considerarlo como un colaborador eficaz en la investigación, Vizcarra indicó que se tendría que comprobar la información que brindó a las autoridades.

Hay que ver si realmente ha colaborado y si ha dado información relevante para encontrar el castigo que corresponde a los jueces y fiscales que han obrado mal”, dijo Vizcarra.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA