Zavala: "Sustentaremos confianza en el pleno como manda la constitución"

Ante la ausencia de una respuesta oficial, el primer ministro reiteró su pedido de ser recibido en el Congreso para sustentar la cuestión de confianza presentada este miércoles.

Fernando Zavala pidió inicialmente ser recibido este miércoles. | Fuente: PCM | Fotógrafo: SILVIA OSHIRO

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, reiteró su pedido al Congreso de ser atendido para sustentar ante el pleno la cuestión de confianza presentada en nombre de su gabinete este miércoles. 

"Sustentaremos confianza en el pleno como manda la constitución. El Perú no debe esperar. Pedimos respetuosamente ser atendidos mañana mismo", escribió en su cuenta en Twitter, y ante la falta de respuesta oficial del parlamento, 

Zavala reiteró que el Ejecutivo presentó una cuestión de confianza "porque política de Estado está en riesgo". "El bienestar de los niños no se negocia", tuiteó. 

Cuestión de confianza. El titular de la PCM, presentó este viernes una "cuestión de confianza" ante el Congreso, después de que la bancada de Fuerza Popular anunciara que presentará una moción de censura contra la ministra de Educación, Marilú Martens.

Zavala informó que solicitó acudir hoy mismo ante el pleno del Congreso junto a su gabinete, para sustentar su pedido, ya que el Ejecutivo considera que la moción de censura contra Martens busca "socavar la política de Educación del Estado".

El anuncio del Ejecutivo sorprendió al Parlamento y generó rechazo en miembros de Fuerza Popular. La Junta Portavoces no dio respuesta a la solicitud y la envió a la comisión de Constitución para que esta evalúe si procede o no. 

 

0 Comentarios
Valora la nota:Zavala: "Sustentaremos confianza en el pleno como manda la constitución"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?