Zavala: "Aumento a la Policía y Fuerzas Armadas llegará este mes"

La PCM también buscará que se haga mantenimiento a las vías de Lima Metropolitana.

Aumento de ingresos a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas se adelantó. | Fuente: Andina

El presidente del Consejo de Ministros (PCM, Fernando Zavala, informó que ha sido aprobado adelantar para este mes el quinto tramo del aumento de ingresos para el personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. “Será en octubre en lugar de diciembre, como establece la actual normativa, a fin de concluir el proceso de aumento de manera anticipada”, dijo en conferencia de prensa tras reunirse con su gabinete..

El aumento busca mejorar las compensaciones tras la eliminación del sistema 24x24 en enero de 2016. Este es el quinto tramo de los cinco que se iniciaron desde que inició el gobierno de Ollanta Humala.

Caso Moreno. El jefe del Gabinete indicó que son siete los delitos por los que se ha denunciado al exasesor presidencial Carlos Moreno, quien fue grabado realizando un negociado con recursos del Sistema Integrado de Salud (SIS). “Ya han iniciado las investigaciones. El lunes al mediodía citaron al director de la oficina legal de la PCM. En paralelo se notificó a la Fiscalía Anticorrupción el lunes y a la Contraloría de la República. Ellos son los responsables de la investigación”.

El primer ministro también anunció que se revisaran nuevamente los antecedentes del "personal que está cerca al presidente y a los diferentes ministerios" para evitar casos como el de Moreno y "estar seguros de que contamos con la mejor gente".

Vías de Lima. Zavala también dijo que remitirá al Congreso un proyecto para realizar el mantenimiento de las vías de Lima Metropolitana. Se busca que el Ministerio de Transportes pueda hacer transferencias de manera excepcional a la Municipalidad de Lima hasta 28 millones de soles para trabajos urgentes de reparación de las pistas de la capital.

Con información de Andina

Zavala informó que el exasesor Carlos Moreno es investigado por la fiscalía anticorrupción y la contraloria. | Fuente: RPP
PCM enviará al Congreso un proyecto para mantenimiento de emergencia de las vías de Lima. | Fuente: Andina
Carlos Moreno ha sido acusado de siete delitos relacionados a la corrupción. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?