Zavala: “El Gobierno no puso en discusión el tema Fujimori”

El jefe del Gabinete dijo a RPP Noticias que el debate nació luego de las declaraciones del oficialista Carlos Bruce y de la propuesta de arresto domiciliario de Roberto Vieira.

Fernando Zavala dijo que Keiko Fujimori está en su derecho de presentar un hábeas corpus a favor de su padre. | Fuente: RPP

El jefe del Gabinete, Fernando Zavala, negó que el Gobierno haya puesto en debate el tema del indulto al recluido expresidente Alberto Fujimori, tal como acusó la oposición. En RPP Noticias, el ministro dio su versión de lo ocurrido.

Según Zavala, el debate nació luego de las declaraciones del congresista oficialista Carlos Bruce, quien se mostró a favor de otorgarle el indulto al líder naranja, y también a partir de la propuesta de ley del exoficialista Roberto Vieira, que podría haber beneficiado a Fujimori con el arresto domiciliario.

“Ha habido muchos comentarios, algunos le han llamado manoseo político. Es decir, muchos comentarios de muchas personas. Eso no ha sido un tema que el Gobierno haya puesto en discusión”, comentó. Eso sí, Zavala lamentó que el debate “haya llegado a niveles que no se han debido dar”.

“El hábeas corpus de la libertad”. Consultado sobre el anuncio de Keiko Fujimori, quien dijo que presentará un recurso judicial para conseguir la libertad de su padre, el jefe del Gabinete se limitó a decir que está en su derecho de hacerlo y que este recurso debe ser evaluado por el Poder Judicial.

“Es un mecanismo que se establece dentro de las leyes, un mecanismo que se puede utilizar”, comentó en referencia a la iniciativa que la propia Fujimori Higuchi catalogó como el “hábeas corpus de la libertad”.

Fernando Zavala negó que el Gobierno haya puesto en discusión el tema Fujimori. | Fuente: RPP
El jefe del Gabinete se encuentra en el norte del país coordinando las acciones de la reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño Costero. | Fuente: PCM
¿Qué opinas?