Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Zavala estima que la reconstrucción del país tomará tres años

Fernando Zavala se presentará ante la Comisión de Constitución y, luego, se reunirá con la Junta de Portavoces. | Fuente: RPP

El jefe del Gabinete se reunirá con la Junta de Portavoces del Congreso para presentarle una ley marco para facilitar la reconstrucción.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aseguró que la reconstrucción del país tomará tres años, y destacó el aporte que puede tener el mecanismo obras por impuestos en esta tarea.

Durante la inauguración de foro ‘Obras por impuestos para la reconstrucción’, el jefe del Gabinete explicó que dicho mecanismo para las inversiones está funcionando. “Pensemos en cómo distintas empresas del sector privado pueden trabajar unidas para los proyectos más grandes en favor del país”, dijo, según la agencia Andina.

Las obras. Precisó que la reconstrucción empezará el 2017, por lo cual el 2018 será un año de “mucha ejecución”, mientras que el 2019 se trabajará lo que resta de ese plan. Sostuvo que la acción del Ejecutivo frente a las emergencias ha sido de respuesta temprana, rehabilitación y reconstrucción. En este momento, dijo, estamos en la etapa de rehabilitación, que consiste en que los afectados retomen su "día a día".

En cuanto a la rehabilitación, precisó que el Gobierno trabaja en cinco grandes temas, ente los cuales se encuentra vivienda, la salud y la educación. En lo que respecta a vivienda, Zavala comentó que actualmente el gobierno apoya en la administración de 170 albergues con más de 32 000 personas damnificadas, que pasarán a una segunda etapa de viviendas temporales, para quienes se han adquirido 12 mil viviendas prefabricadas.

Ante el Congreso. Zavala se reunirá este martes al mediodía con la Junta de Portavoces del Congreso, para presentar una ley marco para facilitar la reconstrucción.

“Espero tener toda la atención de la Junta de Portavoces. Estoy seguro que vamos a trabajar todos en esta reconstrucción”, refirió el ministro esta mañana a su llegada al Hemiciclo.

Fernando Zavala inauguró el foro ‘Obras por impuestos para la reconstrucción’.
Fernando Zavala inauguró el foro ‘Obras por impuestos para la reconstrucción’. | Fuente: PCM
El jefe del Gabinete destacó el aporte que puede tener el mecanismo obras por impuestos en la reconstrucción del país.
El jefe del Gabinete destacó el aporte que puede tener el mecanismo obras por impuestos en la reconstrucción del país. | Fuente: PCM

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA