Zavala garantiza que aumento de sueldo a docentes será el próximo año

El titular de la PCM aseguró que debido al incremento del presupuesto al sector Educación en 2017, se hará efectivo el aumento salarial.

Fernando Zavala garantizó el aumento a los profesores. | Fuente: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, informó que el presupuesto del sector Educación para el próximo año incluye una partida orientada a garantizar el incremento de las remuneraciones de los docentes nombrados. 

Durante su presentación ante el Congreso de la República, dijo que el presupuesto del sector Educación para el próximo año asciende a S/ 26,179 millones; es decir, creció en 5.3% en relación al del actual ejercicio fiscal.

El presupuesto de ese sector está orientado a fortalecer las capacidades de los docentes, mejorar la calidad de enseñanza y reducir brechas de infraestructura educativa para crear buenos ambientes de aprendizaje y fortalecer la educación superior.

“El presupuesto de 2017 contempla uno de los compromisos del gobierno de incrementar las remuneraciones de los docentes nombrados para que en el 2018, ningún docente gane menos de 2,000 soles”, señaló. (Con información de Andina)

Los profesores nombrados recibirán sus aumentos a partir de 2017. | Fuente: Andina
El primer ministro Fernando Zavala calificó de "desmedida" la intención de la bancada de Fuerza Popular de interpelar al titular de Educación, Jaime Saavedra, por un presunto caso de corrupción en su sector. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?