Zavala: "Pedimos que denuncien si hay indicios de mal manejo de recursos"

El primer ministro pidió a los ciudadanos que cuiden los recursos públicos que son destinados a la emergencia y a la reconstrucción del país.

El informe estuvo a cargo de todos los ministros. | Fuente: RPP Noticias

Desde la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen), el primer ministro Fernando Zavala pidió a los ciudadanos que cuiden el presupuesto asignado a las regiones para mitigar los embates del Fenómeno El Niño.

"Pedimos a los ciudadanos que denuncien si tienen indicios de mal manejo de recursos", dijo en conferencia. Cada uno de los municipios afectados recibirá 100,000 soles para invertir en la recontrucción de sus comunas y para apoyo en la emergencia. "Exhortamos a las autoridades que manejarán estos fondos a que los inviertan con responsabilidad".

Los números. Zavala Lombardi también detalló que hay más de 4,000 miembros de las Fuerzas Armadas desplegados en 11 regiones que han sido afectadas por las lluvias y huaicos. También hay 35,000 policías desplegados en distintos puntos para ayudar con el rescate y el orden público.

Junto a los ministros de Educación, Defensa, Transportes y Comunicaciones, entre otros, se detalló que, hasta este domingo, el Gobierno tiene registro de 75 fallecidos y 273 heridos. También hay 20 desaparecidos, 99,475 damnificados y 626,298 afectados. Los ministerios de Salud y Educación redoblan esfuerzos para subsanar los hospitales y colegios afectados y agilizar las atenciones ante la emergencia.

Fernando Zavala y sus ministros hicieron un balance de la emergencia hasta este domingo. | Fuente: RPP Noticias
Así luce el puente Virú, luego de colapsar sobre el río del mismo nombre en La Libertad. | Fuente: Facebook TV Virú
¿Qué opinas?