Zavala se reunirá con PPK esta noche para definir al ministro de Defensa

El jefe del Gabinete dijo que en esta cita le entregará al presidente las propuestas que tiene para ser discutidas.

Zavala evitó dar nombres sobre el eventual reemplazante de Mariano González. | Fuente: RPP

El jefe del Gabinete, Fernando Zavala, anunció que esta noche se reunirá en Paracas con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), para definir al nuevo ministro de Defensa.

En diálogo con RPP Noticias, el ministro -que llegó esta tarde a Paracas para participar en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE)- dijo que en la cita le entregará al presidente las propuestas que tiene para ser discutidas.

Consultado sobre los nombres voceados en la prensa para suceder a Mariano González, como el viceministro Librado Orozco, el jefe del Gabinete dijo no haber leído diarios y adelantó que la primera persona a la que le diga sus propuestas será a PPK.

González presentó su renuncia al cargo luego que se denunciara que contrató como asesora ministerial a su actual pareja.

Zavala calificó a la CADE como un “foro interesante” que permitirá enriquecer al Ejecutivo con propuestas para realizar políticas públicas. “Estamos viniendo nueve ministros en total y vamos a dar varias conferencias, y creo que es un buen momento para exponerlas y hablar un poco del 2017, que es un año en el que tenemos planes interesantes”.

Ya todo está listo para el inicio de la CADE 2016, que se realizará en Paracas. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?