Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Zavala sobre ausencia de Salgado en cita: “Se trataba de voluntad política”

Reunión de representantes del consejo de Estado.
Reunión de representantes del consejo de Estado. | Fuente: Presidencia

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, no asistió a una reunión convocada por el Ejecutivo, donde se verían temas de corrupción, porque "no estaba reglamentada".

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, lamentó la ausencia de la presidenta del Congreso, Luz Salgado, en la reunión de Consejo de Estados convocada por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski. "Lamento que no haya podido participar la presidenta del Congreso. Este no era un tema de leyes, este era un tema de reunirnos conjuntamente, se trataba de voluntad política".

En la mañana, la congresista de Fuerza Popular dijo que no asistió al encuentro para tratar la lucha anticorrupción, por considerar que no está reglamentado. "No es un desaire. Cada uno tiene sus responsabilidades. Las responsabilidades del Ejecutivo no son las mismas del Legislativo. (…) Al Poder Ejecutivo, (le corresponde) dirigir la política general del Gobierno y al Legislativo expedir leyes y hacer efectiva la responsabilidad política del Consejo de Ministros”. Comentó que esta cita obedece a una coyuntura política derivada de la crisis que protagonizó el ex asesor presidencial Carlos Moreno.

La presidenta del Congreso comentó que la reunión convocada por el Poder Ejecutivo obedece a una coyuntura política derivada de la crisis que protagonizó el ex asesor presidencial Carlos Moreno. | Fuente: RPP

La reunión del Consejo de Estado para afianzar la política anticorrupción permitió discutir medidas concretas que el Gobierno se asegurará de implementar, dijo el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala. “Hemos quedado en que no es un esfuerzo de un día, hemos quedado en tener una reunión de seguimiento, tenemos medidas concretas que vamos a poder implementar, y nos vamos a asegurar de su debida implementación”.

La cita, encabezada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, contó con la asistencia de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello; del titular del Poder Judicial, Víctor Ticona; y del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Zavala Lombardi agradeció la participación del Ministerio Público y Poder Judicial, al remarcar que lo importante es que todos estén unidos en lucha contra la corrupción. “Lo más importante es que podamos llevar a cabo medidas concretas y acciones coordinadas contra este flagelo”.

La cita, encabezada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, contó con la asistencia de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello; del titular del Poder Judicial, Víctor Ticona; y del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.
La cita, encabezada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, contó con la asistencia de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello; del titular del Poder Judicial, Víctor Ticona; y del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. | Fuente: Presidencia
El presidente Kuczynski presidió el Consejo de Estado.
El presidente Kuczynski presidió el Consejo de Estado. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA