Zavala sobre posible reunión con el fujimorismo: “Estamos abiertos al diálogo”

El primer ministro también dijo que el titular de Economía, Alfredo Thorne, cuenta con el respaldo del gabinete ante su pedido de cuestión confianza al Congreso.

Fernando Zavala también habló sobre el pedido de cuestión de confianza del ministro Alfredo Thorne. | Fuente: RPP Noticias

Fernando Zavala dijo este martes que el Gobierno está abierto a la posibilidad del diálogo con el fujimorismo y con otros bloques de la oposición. El presidente del Consejo de Ministros también aseguró que el ministro Alfredo Thorne tiene todo el respaldo del gabinete tras haber pedido una cuestión de confianza al Congreso tras los cuestionamientos por su audio con el contralor.

“Estamos siempre abiertos al diálogo, así siempre lo hemos hecho con los diferentes partidos políticos (…) así que siempre estaremos dispuestos al diálogo que es tan importante para el desarrollo”, dijo Zavala, en declaraciones citadas por la agencia Andina, al ser consultado sobre un posible encuentro entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori. La congresista y vicepresidente Mercedes Araóz planteó hace dos días que el presidente y la lideresa de Fuerza Popular se reúnan en Palacio de Gobierno.

Respaldó a Thorne. El primer ministro también habló sobre la denuncia constitucional que presentó este lunes el contralor Edgar Alarcón contra el ministro de Economía. "Nos sentimos agraviados porque sabemos que el ministerio de Economía no es el que grabó esa conversación, pero seguramente se harán las investigaciones del caso y se llegará a encontrar a los responsables".

Sobre la cuestión de confianza, aseguró que Thorne tiene el apoyo del resto de ministros. "Ha decidido con firmeza que si algunas personas han estado pidiendo la censura, él pide la cuestión de confianza. Creo que es un elemento importante, él viene haciendo labores importantes para desarrollar la economía y este es un mecanismo democrático que establece la constitución".

PPK y Keiko Fujimori se reunieron el 19 de diciembre pasado en casa del cardenal Juan Luis Cipriani. | Fuente: RPP Noticias
El ministro Alfredo Thorne podria ser censurado por el Congreso. Sería el tercer miembro del gabinete en salir por presiones del Congreso: Jaime Saavedra (Educación) fue censurado y Martín Vizcarra (Transportes) renunció tras ser interpelado. | Fuente: Congreso | Fotógrafo: Wilfredo Fernández
0 Comentarios
Valora la nota:Zavala sobre posible reunión con el fujimorismo: “Estamos abiertos al diálogo”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?