Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

5 claves para entender el fallo judicial a favor de Nadine Heredia

Nadine Heredia podrá salir del país sin autorización judicial.
Nadine Heredia podrá salir del país sin autorización judicial. | Fuente: Andina

La ex primera dama podrá viajar a Suiza para trabajar en la FAO, pero deberá regresar al Perú cada 30 días para pasar el control biométrico.

Nadine Heredia no consiguió precisamente lo que pidió, pero podrá trabajar en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Ginebra, Suiza. La Segunda Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial dispuso que regrese cada 30 días al Perú.

1. Lo que pidió Nadine. Eduardo Roy Gates, abogado de Heredia, solicitó que ella pase el control biométrico en el consulado peruano en Ginebra cada 30 días.

2. Lo que pidió el fiscal. Germán Juárez Atoche quería comparecencia restringida para Nadine Heredia. Esto significaba no ausentarse de donde reside ni cambiar de domicilio sin autorización judicial y firmar un cuadernillo cada 30 días.

3. Lo que determinó el Poder Judicial. La lideresa del Partido Nacionalista podrá salir del país sin problemas, pero debe volver cada 30 días para pasar el control biométrico.

Heredia viajó el 22 de noviembre a Europa, pero regresó al Perú el 1 de diciembre. Su nombramiento en la FAO fue suspendido.
Heredia viajó el 22 de noviembre a Europa, pero regresó al Perú el 1 de diciembre. Su nombramiento en la FAO fue suspendido. | Fuente: Andina

4. ¿Por qué esta decisión?  La resolución judicial refiere que el derecho fundamental al trabajo no puede ser sacrificado, por lo que podrá laborar en Suiza en la medida que ella cumpla cada 30 días con el registro del control biométrico en nuestro país.

“El derecho fundamental al trabajo no puede ser sacrificado en la medida que la restricción judicial sea acatada, vale decir, que la investigada cumpla cada treinta días con el registro del control biométrico en el país”.

La FAO dijo en un comunicado que le permitirá viajar al Perú en carácter privado cuanto sea necesario

5. ¿Cuál será el trabajo de Nadine Heredia? Será directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Ginebra (Suiza). Tendrá que informar a los estados miembros y a los donantes sobre las crisis alimentarias y agrícolas alrededor del mundo. Su nombramiento fue anunciado en un boletín del 21 de noviembre destacando su labor como embajadora de la quinua en 2012.

Nadine Heredia es investigada junto a su esposo Ollanta Humala y otros familiares, por los presuntos aportes irregulares al Partido Nacionalista durante las campañas electorales de 2006 y 2011. Eduardo Roy Gates dijo a RPP Noticias que la esposa de Ollanta Humala ha tenido en promedio doce investigaciones en el Ministerio Público por los presuntos delitos de lavado de activos, usurpaciones de funciones y contrabando.

Nadine Heredia conoció a José Graziano da Silva, director general de la FAO, cuando era primera dama.
Nadine Heredia conoció a José Graziano da Silva, director general de la FAO, cuando era primera dama. | Fuente: Andina
Nadine Heredia se presentó ante el Congreso cuando regresó al Perú. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA