Abogada de Keiko Fujimori: Piloto Jesús Vásquez "no ha presentado ninguna prueba"

Giuliana Loza cuestionó la investigación a la excandidata presidencial y aseguró que Vásquez no dio "ninguna grabación que acredite" que Ramírez le haya dicho que había lavado US$15 millones a pedido de Fujimori.

La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, cuestionó la versión que ofreció el piloto Jesús Vásquez en la investigación que se le sigue a la excandidata presidencial y al exsecretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez por el presunto delito de lavado de activos. Vásquez declaró sobre el caso en una diligencia llevada a cabo este viernes en Miami.

"Es su solo dicho de este señor, no ha presentado ninguna prueba que corrobore lo que él ha venido afirmando en estos últimos años. No ha podido presentar ninguna grabación que acredite esta supuesta conversación que él dice haber tenido con Ramírez", dijo.

En diálogo con RPP Noticias, Loza insistió en que, durante la diligencia realizada en el Consulado del Perú en Miami, el colaborador de la DEA no mostró pruebas que acrediten que Ramírez le dijo que había lavado US$15 millones a pedido de Fujimori.

"El solo dicho de una persona, que ni siquiera es testigo de un hecho, sino que solamente da cuenta de una supuesta conversación, no es prueba alguna. Han pasado muchos años y a él no le consta la supuesta entrega ni que Keiko haya tenido esa cantidad de dinero", señaló.

En ese sentido, Loza consideró que "es imposible mantener una investigación tan grave por solamente una referencia". Sin embargo, dijo estar de acuerdo en que la Fiscalía le pida a la DEA el supuesto audio que acreditaría la versión del piloto.

"Yo no lo sé (si existe el audio), el señor no lo ha podido presentar. ¿Cuántos años han pasado y no hay nada? La DEA ya mencionó que Keiko no ha sido ni está siendo mencionada. ¿Con un hecho tan grave no se hubiera investigado? ", dijo.

0 Comentarios
Valora la nota:Abogada de Keiko Fujimori: Piloto Jesús Vásquez "no ha presentado ninguna prueba"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?