Abogado de Humala: Juez Concepción Carhuancho debe inhibirse del proceso

Julio César Espinoza, abogado del expresidente Ollanta Humala, dijo en RPP que el juez Richard Concepción Carhuancho debería dejar de dirigir el proceso contra su defendido. Ello tras dejar sin efecto la resolución que suspendía la desposesión de su vivienda.

Concepción dejó sin efecto la resolución que suspendía la incautación con desposición de la vivienda de Humala. | Fuente: Andina

Julio César Espinoza, abogado del expresidente Ollanta Humala, afimró en RPP Noticias que el juez Richard Concepción Carhuancho debe dejar de dirigir el proceso contra su defendido. Ello luego de que Concepción anulara esta tarde la resolución que suspendía la incautación de la vivienda de la familia Humala-Heredia.

"No solo desconfiamos (de él), sino que que después de su accionar penoso, sostenemos que el juez se debe inhibir en el plazo más corto de seguir conduciendo el caso Humala Heredia", señaló.

En su opinión, "el juez Concepción se está gananado a pulso su destitución", por lo que este martes presentaron una queja por responsabilidad funcional ante el Organismo de Control de la Magistratura, y esperan que este órgano de control tome acciones inmediatas al respecto.

“Ya no hablamos de una simple infracción o una cuestión de interpretación, aquí hay una conducta más que displicente que vamos a seguir denunciando”, agregó.

También señaló que recién recibieron la notificación, por lo que evaluarán la situación para tomar una decisión entre hoy y mañana. Previamente, los abogados de la familia habían presentado una apelación a la orden de inacutación. El trámite de este recurso tardaría ser revisado entre dos y tres semanas, estimó la defensa.

Finalmente, consideró que la decisión de Concepción es como “una segunda orden de desalojo en (menos de) veinticuatro horas”, debido a que la vivienda se encontraba en custodia del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) cuando recibieron la notificación que indicaba que se podía recuperar la posesión del inmueble.

0 Comentarios
Valora la nota:Abogado de Humala: Juez Concepción Carhuancho debe inhibirse del proceso
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?