Exabogado de PPK es miembro del estudio que fue allanado por caso Odebrecht

Según Ojo Público, Augusto Loli Carrillo fue abogado del presidente de la República en el caso de la Carretera Interoceánica y es socio de la firma Rebaza, Alcázar & De Las Casas.

Estudio Rebaza, Alcázar & De Las Casas. | Fuente: Andina

Augusto Loli, uno de los socios principales del estudio Rebaza, Alcázar & De Las Casas, fue el abogado del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski en la investigación que se le sigue por los presuntos sobornos en la construcción de la Carretera Interoceánica, según el portal Ojo Público.

Vínculos peligrosos. La información detalló que Loli es uno de los socios del mencionado estudio que está involucrado en el caso de presuntos pagos de coimas de la empresa Odebrecht al ex gobernador regional del Cusco, Jorge Acurio. 

Las propiedades de esta firma legal fueron allanadas el miércoles por la Fiscalía y la Policía Nacional como parte de las investigaciones por este caso.

El caso. Según las acusaciones fiscales, Rebaza, Alcázar & De Las Casas, al mando de José Zaragoza, habría servido como puente para la constitución de la offshore Wircel S.A. que tenía una cuenta abierta en Andorra. Mediante la firma legal se creaban contratos ficticios para justificar los depósitos a cambio de la construcción de la Vía Evitamiento del Cusco.

Loli también fue abogado externo del diario El Comercio y asesora actualmente al mandatario. Además, fue parte de la Comisión de Transferencia del Ministerio de Justicia en el año 2016. Según su labor, es un hombre cercano a Kuczynski.

El descargo de la empresa. Mediante un comunicado, el estudio Rebaza, Alcázar & De Las Casas aclaró que el doctor Augusto Loli no es, actualmente, el representante legal del presidente de la República.

"El Dr. Loli concluyó hace algunas semanas el servicio de asesoría jurídica que brindaba al presidente de la República. Como es de conocimiento público, el Dr. Loli acompañó al Sr. Kuczynski a declarar cuando fue convocado por el Congreso de la República y la Fiscalía. Luego de ello, la asesoría del Dr. Loli cesó, debido a que en ninguna de las investigaciones que siguen ambas instituciones el Sr. Kuczynski tiene calidad de investigado", se lee en la réplica de la firma legal sobre este caso.

ustavo Salazar Delgado (izquierda), José Francisco Zaragozá (centro) y Jorge Acurio Tito (derecha) son los nuevos implicados en el caso Odebrecht. | Fuente: RPP Noticias
La audiencia de control de identidad del detenido José Francisco Zaragoza, cuyo estudio fue allanado en San Isidro. | Fuente: Poder Judicial
¿Qué opinas?