Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Abogado de Toledo: "Se le está abriendo proceso por un delito prescrito"

Paolo Aldea dijo, además, que el expresidente "está siendo sometido a una doble persecución penal", pues ya era investigado por la fiscal del caso Ecoteva.

El abogado del expresidente Alejandro Toledo, Paolo Aldea dijo que el proceso abierto contra su defendido no es justo. En la Rotativa de la Noche de RPP Noticias afirmó que al exgobernante se le está sometiendo a una "doble persecución penal".

Explicó que la fiscal del caso Ecoteva, Manuela Villar ya tiene un proceso penal abierto contra Toledo por lavado de activos, por las supuestas irregularidades en la concesión del tramo 2 y tramo 3 de la carretera interoceánica. La misma acusación del fiscal Hamilton Castro. "Que ahora aparezca a un colaborador eficaz (Jorge Barata) no cambia la naturaleza de que estamos ante los mismos hechos. (...) qué hace apareciendo ahora el señor Castro pretendiendo lo mismo".

Prisión preventiva. Aldea indicó que el fiscal Castro debería remitir sus indagaciones "a la doctora Villar para que complete el supuesto circulo que maneja" y que debe ser ella "en el ejercicio de sus facultades" quien solicite el pedido de prisión preventiva".

"No cuestiono que la fiscalía tenga las facultades de pedir la prisión preventiva, lo que estoy cuestionado es que no se haga el pedido por la vía  correspondiente", dijo.

Delito prescrito. El abogado indicó, además, que a Alejandro Toledo se le está "formalizando un proceso penal por un delito que a la fecha se encuentra prescrito, el tráfico de influencias". Según dijo más temprano al diario El Comercio, su estrategia de defensa apuntará a la prescripción de ese delito.

“Sí, vamos a recurrir a la prescripción, pues el plazo para la prescripción del delito de tráfico de influencias es 8 años. Si a mi cliente se le acusa de haber traficado influencias en el 2004, según dice la misma tesis fiscal, pues ya prescribió”, dijo a ese medio.

Paolo Aldea, abogado de Toledo, dijo que el expresidente sigue en París.
Paolo Aldea, abogado de Toledo, dijo que el expresidente sigue en París. | Fuente: Facebook - Eliane Karp

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA