Fiscalía inició investigación a los hermanos de Keiko Fujimori

Se pidió abrir proceso a Hiro y Sachie Fujimori por el presunto delito de lavado de activos, además, se solicitó levantar la inmunidad parlamentaria de Kenji.

Los periodistas Daniel Yovera y Edmundo Cruz investigaron el vertiginoso ascenso financiero de Limasa, empresa de los hermanos Fujimori. | Fuente: La Mula

Los hermanos de Keiko Fujimori, Hiro y Sachie, serán investigados por el presunto delito de lavado de activos, por la Segunda Fiscalía Supraprovincial y Corporativa de Lavado de Activos. También se ha pedido el levantamiento de la inmunidad parlamentario de Kenji Fujimori.

De acuerdo a un informe del diario El Comercio publicado este viernes, el objetivo es esclarecer el incremento del capital de la empresa Limasa, hoy llamada IGL, que es propiedad de los tres hermanos de la ex candidata presidencial y líder de Fuerza Popular.

 

Sospechoso aumento. Según las investigaciones previas de la Fiscalía, el capital de Limasa era de 40,000 soles en 2009 y llegó hasta 2'867,320 en 2014. Ese mismo año, la empresa de los Fujimori cambió de nombre a Integrated Global Logistics (IGL). Además, se convirtió en socia de la transnacional japonesa Sankyo, líder en logística marítima.

La resolución de la Fiscalía, citada por el mencionado diario, indica que la investigación durará 120 días. También se ha solicitado a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos que brinde información de Hiro y Sachie Fujimori, y de Limasa e IGL. Además, se ha pedido a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que informe si hay reportes de operaciones sospechosas de los investigados.

Kozo Fujiki, presidente de Sankyo Corporation, da la bienvenida a Kenji Fujimori. | Fuente: La República
0 Comentarios
Valora la nota:Hermanos de Keiko Fujimori serán investigados por lavado de activos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?