Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El Congreso y los fondos privados de pensiones
EP 352 • 02:16
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31

Abugattás: "En el Perú hemos perdido el respeto por los Derechos Fundamentales"

"Nosotros nos rasgamos las investiduras hablando de los Derechos Fundamentales en Venezuela, pero acá qué. Si es así prefiero vivir en Venezuela", dijo el congresista. | Fuente: RPP Noticias

El ex congresista se refirió de esta forma al caso de las interceptaciones telefónicas a integrantes del Partido Nacionalista.

El excongresista Daniel Abugattás, en diálogo con RPP Noticias, se mostró muy indignado con respecto al tema de interceptaciones telefónicas al expresidente Ollanta Humala Tasso y a miembros del Partido Nacionalista. 

"Nos rasgamos las investiduras hablando de los Derechos Fundamentales en Venezuela, ¿pero los derechos acá? Qué legalidad tenemos aquí hasta el momento, así como están las cosas prefiero vivir en Venezuela", dijo Abugattás.

Sabían de las interceptaciones. Abugattás confesó que sí detectaron que los estaban "chuponenando" durante la campaña. Llegaron a conocer que estas eran hechas por el Equipo Constelación de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) que, por 2011, estaba a cargo del general Carlos Morán.

"Pedí ver las instalaciones y me mostraron un edificio totalmente vacío. Era más que evidente que el señor Moran estaba trabajando para el señor García o el señor Jorge del Castillo", comentó en RPP Noticias. "Resulta que durante 6 años han tenido una información privada de una serie de ciudadanos y el día de hoy entra al mercado de las noticias como si nada".

Indignación Nacionalista. Daniel Abugattás no es el único que se siente molesto por estas 111 interceptaciones a Humala y su círculo partidario. El ex ministro de defensa nacionalista Alberto Otárola, también mostró su inconformidad en diálogo con este medio. 

"Estos audios no tienen validez legal. (...) Las comunicaciones son interceptadas solo con ordenamiento del juez", comentó Otárola en referencia a que dichos audios se podrían utilizar para incriminar a Humala en actos de corrupción de testigos en el caso Madre Mía. 

"El señor Humala nunca fue un blanco. Solo figura el entorno de la señora Nancy Obregón y de los dirigentes cocaleros", aclaró el general Carlos Morán. | Fuente: RPP Noticias.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA