Alan García: “Al lado de otros presidentes vendidos yo me considero limpio”

El expresidente respondió así luego de que la Fiscalía amplió la investigación por presunto lavado activos que se le sigue.

Alan García declaró como testigo en la investigación por la venta de terrenos en Collique. | Fuente: RPP

Luego de declarar cuatro horas en la Fiscalía por el caso Collique, el expresidente Alan García (2006-2011) le dijo este viernes que no tiene nada de qué reprocharse por este caso y que está limpio a un día de que se amplió la investigación por presunto lavado de activos en su segundo Gobierno.

“He publicado todos mis ingresos y se los voy a entregar (le dio un librito a un periodista). Están todos mis ingresos y mi único bien. Creo que ningún político lo ha hecho. (…) No tengo nada de qué reprocharme y al lado de otros presidentes vendidos yo me considero limpio”, comentó a los periodistas que lo esperaban fuera de la Fiscalía.

“Hay dinero". García aseguró que hay dinero para resolver los reclamos de los maestros, pero se está gastando en construcciones innecesarias. “Sí hay recursos para mejorar en algo la situación económica de los maestros. Se están haciendo obras faraónicas, megalomaniacas y sobreendeudantes como la Refinería de Talara o la Línea 2 del Metro. Se quería hacer el Gasoducto inclusive, que significaría US$ 15 mil millones”.

0 Comentarios
Valora la nota:Alan García: “Al lado de otros presidentes vendidos yo me considero limpio”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?