Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Alan García: "No tengo agendas o indicios de haber recibido soborno alguno"

Alan García negó tener cuentas con depósitos de dinero a cambio de obras.
Alan García negó tener cuentas con depósitos de dinero a cambio de obras. | Fuente: Andina

El expresidente dijo que la denuncia de la procuradora ad hoc, Katherine Ampuero, "responde a rumores y especulaciones".

El expresidente Alan García Pérez afirmó este martes que la denuncia que planteó en su contra la Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht responde solo a rumores y especulaciones, y carece de fundamento.

Mediante un comunicado, señaló que la superior jerárquica de las procuradoras ad hoc, Julia Príncipe, ya había señalado que no existía delación o indicio que lo vinculara al caso Odebrecht.

El viaje con Barata. “Se ha dicho que el indicio es un viaje al Cusco publicado en los medios con el funcionario de la empresa para inaugurar 40 km de autopista, ocultando que había sido programado para fecha anterior y fue suspendido por mal tiempo como entonces se informó”, señaló García.

“Se ha dicho que se convocó al Consejo de Ministros de urgencia para aprobar un decreto, ocultando que los ministros concurrieron ese día en pleno a la juramentación de la nueva ministra Mercedes Cabanillas”, añadió.

De acuerdo con el expresidente, quienes sostienen ambas cosas ocultan que la transferencia de ejecución del Tren eléctrico del Municipio de Lima al Ministerio de Transportes fue producto de varios meses de negociación entre ambos sectores y que aún no existía ni un proyecto ni un concurso o licitación.

Niega tener cuentas. Niega García añadió la denuncia en su contra es "de parte y no una decisión fiscal (única titular de la acción penal) ni judicial, y oculta lo fundamental”. Reiteró, además, que no ha tenido ni tiene cuentas con depósitos a cambio de la concesión de obras, ni agendas o “indicios de haber recibido soborno alguno".

No obstante, consideró positivo que el Ministerio Público y el Poder Judicial investiguen todo lo necesario. “Lo saludo y colaboraré con ello, porque así se comprobará una vez la verdad dejando de lado la especulación politiquera”, afirmó.. También reafirmó que concurrirá a todas las citaciones y requerimientos.

En el 2009, el Ministerio de Transportes, encabezado por Cornejo, y el Consorcio Tren Eléctrico de Lima, integrado por Odebrecht y Graña y Montero, firmaron el contrato para la ejecución del proyecto.
En el 2009, el Ministerio de Transportes, encabezado por Cornejo, y el Consorcio Tren Eléctrico de Lima, integrado por Odebrecht y Graña y Montero, firmaron el contrato para la ejecución del proyecto. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA