Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Alan García sobre Odebrecht: "Las iniciales AG no mencionan ningún dinero o soborno"

Alan García fue presidente durante la época en que Marcelo Odebrecht reveló haber sobornado a funcionarios del Ministerio de Transportes.
Alan García fue presidente durante la época en que Marcelo Odebrecht reveló haber sobornado a funcionarios del Ministerio de Transportes. | Fuente: Presidencia

El expresidente usó su Facebook para responder por la supuesta aparición de su nombre en las agendas de Marcelo Odebrecht, denunciada por 'Hildebrandt en sus Trece'.

Volvió a negar vínculos con la corrupción. El expresidente Alan García rechazó este sábado las versiones periodísticas según las cuales su nombre aparece en las agendas de Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora brasileña que lleva su apellido, relacionado con sobornos en el proyecto Olmos (Lambayeque).

"Las iniciales AG no mencionan ningún dinero o soborno a cambio de una obra, como sí ocurre en el caso de otros expresidentes o funcionarios", escribió el líder aprista en su cuenta de Facebook, en referencia a los casos de Alejandro Toledo y Ollanta Humala . "Eso desespera a mis enemigos políticos llevándolos a errores garrafales como este".

Agenda de Odebrecht. La declaración de García es una respuesta a la publicación de este viernes de Hildebrandt en sus Trece. Según el semanario, las iniciales 'AG' aparecen en la agenda del expresidente de Odebrecht, acusado de sobornar a funcionarios públicos para ganar concesiones de obras en Brasil, Perú y varios países de Latinoamérica.

La declaración de Alan García

La declaración de Alan GarcíaFuente: Facebook Alan García

"AG vs Omos - finalizar" y "Olmos: Gestao prazos / vis - a - vis exposicaou max uS1 mi" fue lo que escribió el empresario en su agenda. Hildebrandt en sus Trece interpreta que la última anotación significaría en español “Gestionar plazos. Encuentro personal. Disponibilidad máxima: 1 millón”.

Respuesta. García ya había hablado de la acusación, de forma más breve, el viernes mediante Twitter. Allí escribripió que "a otros habrán comprado", pero a él no. En su comunicado en Facebook, el exmandatario aseguró que la obra de Olmos fue contratada y firmada durante la presidencia de Alejandro Toledo y ejecutada por el Gobierno Regional de Lambayeque.

Tras negar estar vinculado con la trama de corrupción de Odebrecht y decir que nunca lo encontrarán involucrado "en actos de deshonestidad", García anunció que tomará medidas legales.  "Reitero mi absoluta disposición a participar en cualquier investigación y a concurrir a cualquier citación en todo momento. Y denunciaremos penalmente a los autores de esta difamación".

Según confesión de Odebrecht, cuando García era presidente la constructora brasileña sobornó a funcionarios del proyecto del Metro de Lima. Por este caso están presos preventivamente el exviceministro Jorge Cuba, los exfuncionarios Miguel Navarro y Edwin Luyo, y la pareja de este, la voleibolista Jessica Tejada. García, actualmente en Madrid, está en calidad de investigado.
Según confesión de Odebrecht, cuando García era presidente la constructora brasileña sobornó a funcionarios del proyecto del Metro de Lima. Por este caso están presos preventivamente el exviceministro Jorge Cuba, los exfuncionarios Miguel Navarro y Edwin Luyo, y la pareja de este, la voleibolista Jessica Tejada. García, actualmente en Madrid, está en calidad de investigado. | Fuente: Andina
El antecesor de Alan García, Alejandro Toledo, tiene dos órdenes de prisión preventiva: una por el caso Odebrecht y la otra por el caso Ecoteva-Camargo Correa
El antecesor de Alan García, Alejandro Toledo, tiene dos órdenes de prisión preventiva: una por el caso Odebrecht y la otra por el caso Ecoteva-Camargo Correa | Fuente: Prensa Presidencia. | Fotógrafo: Luis Iparraguirre

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA