Alberto Otárola: "Exigimos que Eloy Espinosa-Saldaña adelante su regreso al Perú"

Abogado del expresidente consideró que la decisión del Tribunal Constitucional dilata la permanencia en prisión de la expareja presidencial.

El abogado señaló que la familia de la ex pareja presidencial es la más afectada con esta situación. | Fuente: Foto: Andina

El abogado Alberto Otárola consideró que el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña, quien se encuentra en España, debe volver al Perú para definir con su voto el recurso de hábeas corpus que interpusieron el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia ante el Tribunal Constitucional (TC) para lograr su libertad.

"Exigimos que el doctor Espinoza adelante su regreso al Perú y tenga consideración que se trata de la libertad individual de dos personas detenidas injustamente", señaló el abogado de la expareja presidencial en Ampliación de Noticias.

Otárola consideró que la prisión preventiva que cumple la ex pareja presidencia desde julio del 2017 es "inconstitucional y arbitraria" y lamentó que la decisión tomada por el Tribunal Constitucional dilate esta situación. En ese sentido, pidió a los magistrados que definan este tema de una vez y publiquen una sentencia referida a este hábeas corpus.

"Son 16 días más de cárcel para una familia. Porque está en cárcel la familia, no solo Humala y su esposa. Los más afectados son sus hijos, una de ella está muy mal, se va a someter a una operación y requiere a sus padres al lado, Esta es una situación humanitaria", señaló.

Tribunal Constitucional aplaza decisión hasta el 26 de abril

El Tribunal Constitucional aplazó hasta el 26 de abril la votación del hábeas corpus que pide la libertad del expresidente Humala y su esposa Nadine Heredia, ambos con prisión preventiva en el marco de las investigaciones por los presuntos aportes de la empresa Odebrecht.

Esta es la segunda vez que este organismo aplaza su decisión en esta causa. El pasado 5 de abril debatió por varias horas el proceso constitucional con la participación de seis de los siete magistrados que forman parte del pleno del organismo constitucional.

Tras esta decisión, Alberto Otárola refirió que sus patrocinados deberán esperar otros 16 días para que se resuelva su pedido, una situación preocupante considerando que el hábeas corpus es un proceso urgente porque está en juego la libertad de las personas.

0 Comentarios
Valora la nota:Alberto Otárola: "Exigimos que Eloy Espinosa-Saldaña adelante su regreso al Perú"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?