Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Alejandro Toledo en entrevista a BBC: "Yo doy la cara. Yo no soy fugitivo"

Alejandro Toledo es acusado de recibir un soborno de 20 millones de dólares para que se adjudicaran obras de la Carretera Interoceánica a la constructora brasileña Odebrecht.
Alejandro Toledo es acusado de recibir un soborno de 20 millones de dólares para que se adjudicaran obras de la Carretera Interoceánica a la constructora brasileña Odebrecht. | Fuente: AFP

El expresidente también señaló al medio británico que vendría al país en cualquier momento.

El expresidente Alejandro Toledo, quien se encuentra prófugo de la justicia, ofreció una entrevista a la BBC Mundo en Nueva York. En el diálogo, volvió a repetir que "sus huesos quedarán en Perú" tal como lo dijo este marte en el programa Conexión de RPP Noticias.

El medio británico mantuvo la conversación con el exmandatario peruano en el marco de un foro de la Fundación Mundial del Desarrollo que se celebró en la ciudad estadounidense. Estas fueron las respuesta de Alejandro Toledo:

Su regreso. Sobre su frase "mis huesos van a descansar en Perú", el presidente explicó que se refería a que va a regresar a Perú. Pero ante la repregunta, ¿cuándo?, respondió: "Cuando sea. Yo tengo una responsabilidad. Tengo 45 años en (la Universidad de) Stanford… En el mundo".

El expresidente dijo que no deseaba entrar a algo coyuntural cuando se le preguntó para cuándo estaría pactado su regreso. Sin embargo el periodista del medio inglés le dijo que no es coyuntural sino algo de fondo. "Usted habla del Estado de Derecho. La justicia de su país lo está pidiendo, tiene un pedido de prisión preventiva. ¿Por qué no da la cara?"

Toledo hizo una pausa y mirando fijamente al periodista, respondió: "Yo doy la cara. Yo no soy fugitivo. Yo estuve aquí cuando me avisaron de eso (el pedido de prisión). Yo no me he escapado de mi país, quiero que usted sepa. Se acabó. Y no le voy a responder nada más".

Inmediatamente el expresidente interrumpió la entrevista y se despidió. Al igual que en la entrevista con Milagros Leiva, atinó a desviar las preguntas y no responder las que hablan de su situación judicial.

Esta fotografía de Toledo fue tomada en el foro sobre asociación público-privada que es impulsado por la Fundación Mundial del Desarrollo.
Esta fotografía de Toledo fue tomada en el foro sobre asociación público-privada que es impulsado por la Fundación Mundial del Desarrollo. | Fuente: BBC MUNDO | Fotógrafo: GERARDO LISSARDY
El expresidente de la República fue captado el jugando billar en un bar de California, Estados Unidos, este fin de semana.
El expresidente de la República fue captado el jugando billar en un bar de California, Estados Unidos, este fin de semana. | Fuente: Facebook: Manifiesto

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA