Alejandro Toledo fue excluido del Programa de Recompensas del Mininter

El expresidente no aparece más en la lista de "los más buscados", según confirmó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Alejandro Toledo asegura que no existen condiciones para que sea juzgado en el Perú. | Fuente: Andina

Alejandro Toledo no es más parte del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. Por él se ofrecía 100,000 soles a cambio de cualquier información sobre su paradero. El exmandatario es acusado de haber, presuntamente, recibido dinero de la empresa Odebrecht.

El titular de ese sector, Carlos Basombrío, explicó que, como ya se sabe que Toledo está en Estados Unidos, no tiene sentido que permanezca ocupando la larga lista de los requisitoriados. El exlíder de Perú Posible fue incluido en febrero de este año tras el pedido de prisión preventiva por parte de las autoridades peruanas.

El ministro comentó que ahora Toledo se encuentra sujeto a un "proceso de extradición" y que cuando lo incluyeron no se tenía información alguna sobre su paradero. Según investigaciones fiscales, el exmandatario habría recibido 20 millones de dólares de la compañía constructora para favorecerlos con la construcción de la Carretera Interoceánica Sur.

Carlos Basombrío, el ministro del Interior. | Fuente: Andina
De todos los exmandatarios involucrados en casos judiciales e investigaciones, Toledo es quien tiene mayores problemas. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Alejandro Toledo fue excluido del Programa de Recompensas del Mininter
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?