Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Alejandro Toledo: "Niego absoluta y rotundamente haber recibido dinero"

Alejandro Toledo negó haber recibido sobornos de Odebrecht | Fuente: Diario El Comercio

El expresidente declaró al diario El Comercio desde París sobre su implicación en el caso Odebrecht y la posibilidad de su captura internacional.

"Busquen mis cuentas, por favor. Absoluta, rotundamente (niego haber recibido de Odebrecht)", dice Alejandro Toledo con la voz enfática pero arrastrando las palabras. El expresidente conversó con el diario El Comercio sobre la posibilidad de su captura internacional y aseguró no tener que ver con este caso de corrupción.

Según La República, un colaborador eficaz admitió que Toledo recibió 20 millones de dólares en sobornos de la empresa Odebrecht. El dinero se habría entregado por la constructora brasileña de manera escalonada entre 2005 y 2008, para obtener la licitación de la Carretera Interoceánica.

Alejandro Toledo respondió desde París sobre su situación legal.
Alejandro Toledo respondió desde París sobre su situación legal. | Fuente: Andina

La operación. Todo este dinero habría sido canalizado hacia las cuentas del empresario israelí Josef Maiman, amigo de Toledo, a través de sus compañías offshore. La nota publicada por el diario indica que el fiscal Hamilton Castro evalúa la información y que en las próximas horas pedirá la extradición y la orden de captura internacional contra el expresidente.

"Lo que ha dicho el señor Maiman es una prueba de él, que él tiene sus negocios. ¿Qué tiene que ver conmigo?, por favor", dijo el expresidente.

También negó haber pedido el monto de dinero a la constructora brasileña para favorecerlos con la licitación de la obra en la carretera Interoceánica. Toledo está en París, mientras que en su casa de Camacho, la prensa espera la llegada del fiscal y efectivos policiales para el allanamiento que se podría dar esta noche.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA