Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Alejandro Toledo: "Nunca me rendiré a una cacería de brujas"

Alejandro Toledo se encontraría en San Francisco, Estados Unidos.
Alejandro Toledo se encontraría en San Francisco, Estados Unidos. | Fuente: AFP

El expresidente se pronunció por primera vez tras la orden de captura dictada en su contra. "Nunca me he fugado de nada", dijo en Twitter y afirmó que no se le ha probado ningún delito.

"Nunca me he fugado de nada", dijo este domingo el expresidente Alejandro Toledo en su primer pronunciamiento luego de que se dictara una orden de captura nacional e internacional en su contra. En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, dijo que defenderá su buen nombre bajo condiciones que no lo "prejuzguen culpable". "Yo estoy dispuesto a colaborar con una justicia pero que sea JUSTA (...) voy a defenderme y nunca me rendiré a una "cacería de brujas" políticamente motivadas, escribió.

Toledo, quien se encontraría en San Francisco (EE.UU.), afirmó que se le está acusando de delitos que el juzgado "no puede comprobar". Indicó que todos los peruanos tienen el derecho a la presunción de inocencia, pero que en su caso se ha declarado que esa presunción "no es absoluta". "¡Esto es una infamia!", afirmó.


En un segundo mensaje dirigido a un entorno más cercano y al que RPP Noticias tuvo acceso, el exmandatario dijo que "mas temprano que tarde" se sabrá quienes están detrás de su "linchamiento político".

"Más temprano que tarde la verdad saldrá a la luz y se sabrá quienes son los maquiavélicos que están detrás de este linchamiento político. Los indígenas, que son la mayoría, también tienen derecho a ser libres a través de la educación y de un trabajo digno. ¡Nunca les defraudaré!. Amo demasiado al país que me vio nacer", escribió. 

Buscando a Toledo. El jueves 9 de febrero el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva contra Alejandro Toledo por el supuesto soborno de 20 millones de dólares que recibió de la empresa brasileña Odebrecht. En la misma audiencia se dio una orden de captura nacional e internacional en contra del expresidente. Al día siguiente, el Gobierno lo incluyó en el sistema de recompensas ofreciendo 100 mil soles a quien de información que lleve a su captura. Entonces surgieron versiones sobre su paradero en redes sociales, medios periodísticos y desde el Ejecutivo. La última versión es que se encontraría en Estados Unidos. 

Este domingo el presidente Pedro Pablo Kuczynski conversó por teléfono con el mandatario estadounidense Donald Trump sobre el caso. Según un comunicado de Cancillería Kuczynski le pidió a Trump que evalúe la posibilidad de deportar a Toledo. El presidente peruano también agradeció la decisión del gobierno israelí de impedir el ingreso del ex mandatario a su territorio, luego de que  la cancillería de ese país informara que iba a mantener esa posición hasta que Toledo solucione sus problemas en el Perú. 

Kuczynski y Toledo en mejores épocas. Hoy el presidente ha pedido a Donald Trump que evalúe la deportación del fundador de Perú Posible.
Kuczynski y Toledo en mejores épocas. Hoy el presidente ha pedido a Donald Trump que evalúe la deportación del fundador de Perú Posible. | Fuente: resumenlatinoamericano.org

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA