Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Alejandro Toledo tiene 10 días de plazo para dejar vacía casa de Punta Sal

Alejandro Toledo compró la casa de Punta Sal en agosto de 2011.
Alejandro Toledo compró la casa de Punta Sal en agosto de 2011. | Fuente: El Comercio

La diligencia de incautación de la casa de playa del exmandatario fue interrumpida ayer por orden judicial y quedó bajo vigilancia de la Policía Nacional.

El 16 Juzgado Penal de Lima le otorgó a Alejandro Toledo diez días de plazo para retirar sus pertenencias de su casa de Punta Sal (Tumbes) tras interrumpirse, ayer lunes, la ejecución del procedimiento de incautación de ese inmueble, como parte del proceso del caso Ecoteva. Así lo informó este martes el diario Perú 21.

Pasará a Conabi. El medio indicó que según fuentes del Ministerio Público el proceso de incautación fue suspendido por disposición del citado juzgado, cuyo titular es el juez Abel Concha. Otras fuentes precisaron que la casa adquirida por el expresidente y su esposa Elian Karp en agosto de 2011 pasará a poder de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) cuando quede vacia.

La diligencia de incautación de la casa de playa de Alejandro Toledo en Punta Sal se llevó a cabo el lunes pero no llega a concretarse.
La diligencia de incautación de la casa de playa de Alejandro Toledo en Punta Sal se llevó a cabo el lunes pero no llega a concretarse. | Fuente: Correo

Sacar pertenencias. Según se informó la medida cautelar es para incautar la propiedad, pero no los muebles y enseres que se encuentran en su interior. Tras la disposición judicial, el predio de un área total de 525 metros cuadrados viene siendo custodiado por la Policía Nacional. La fiscal especializada, Manuel Villar, a cargo del caso Ecoteva, participó en la diligencia del lunes y realizó un inventario de lo hallado en la vivienda. 

Recurso de la defensa. El abogado del exmandatario, Luciano López, dijo que pedirá que la medida cautelar se ejecute "sin afectación del uso y/o posesión del inmueble, por tener dicho bien la característica de domicilio de la familia Toledo- Karp", Esta figura permitiría al expresidente y su esposa continuar habitando la propiedad, tal como se aplicó con la casa de Camacho, en La Molina (Lima).

La pareja Toledo-Karp pagó por la vivienda de Punta Sal 277,308 dólares, monto que fue cubierto con fondos de la empresa Ecoteva creada en Costa Rica. 
La pareja Toledo-Karp pagó por la vivienda de Punta Sal 277,308 dólares, monto que fue cubierto con fondos de la empresa Ecoteva creada en Costa Rica.  | Fuente: La República


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA