Amoretti dice que Heredia no tenía obligación de pedir permiso para viajar

En diálogo con RPP Noticias, el abogado apuntó que a la ex primera dama le bastaba con comunicar al juez que iba a salir del país.

Según Amoretti, Nadine Heredia no tenía que pedir permiso para viajar al extranjero. | Fuente: Congreso

El abogado penalista Mario Amoretti, exdecano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), sostuvo que Nadine Heredia no tenía la obligación de solicitar permiso al juez Richard Concepción Carhuancho para salir del país.

En diálogo con RPP Noticias, el letrado dijo que hay una sentencia casatoria dada por la sala presidida por el doctor César San Martín, de diciembre de 2015, en la que se falla que todos aquellos que cuentan con comparecencia restringida les basta con comunicar al juez para salir del país.

“No necesitan de ninguna autorización para viajar fuera del país o fuera del lugar donde uno está residiendo. Es preciso: solo el procesado comunicará, que es muy distinto que se diga que se requiere una autorización”.

Amoretti apuntó que el fiscal es el único facultado para pedir una limitación de derechos, como una prisión preventiva o un impedimento de salida del país. “Solamente lo puede pedir el fiscal ni ninguna otra persona. Ni el procurador ni nadie”, dijo.

Como se sabe, la ex primera dama Nadine Heredia regresó hoy al Perú acatando una orden judicial, para afrontar la investigación que se le sigue por presunto delito de lavado de activos.

Amoretti reveló que hay una sentencia casatoria según la cual todos aquellos que cuentan con comparecencia restringida les basta con comunicar al juez para salir del país. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?