Amplían investigación a exasesor Carlos Moreno e incluyen a cuatro implicados

La medida fue dispuesta por la fiscal anticorrupción Janny Sánchez.

Incluyen a otros cuatro implicados en el caso Carlos Moreno | Fuente: Diario Correo

La investigación que se le sigue al exasesor presidencial Carlos Moreno fue ampliada por Janny Sánchez, fiscal anticorrupción quien también incluyó a otras cuatro personas implicadas en el caso de presuntos negocios para beneficiar a empresas privadas a través del Seguro Integral de Salud (SIS).

Las personas que serán parte del proceso como investigados son Julio Acosta Polo, exjefe del SIS, Walter Muñoz, representante legal del Arzobispado, Miguel Sifuentes, administrador y Aldo Peirano, gerente de la clínica Osteoporosis SAC, informó El Comercio.

La procuraduría pidió al Ministerio Público que se incluya a los mencionados por los presuntos delitos de asociación ilícita y negociación incompatible.

El caso. En abril de este año, el Ministerio de Salud firmó un convenio para incrementar su alcance a través de los centros médicos del Arzobispado de Lima.

En el audio se escucha a Moreno proponerle a Aldo Peirano, director de la Clínica de Osteoporosis SAC, que haga un acuerdo con el ente eclesiástico que le permita sumar su centro de salud a la red parroquial, para atender a los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) y ganar "una millonada" con el servicio. Peirano ha reconocido que la reunión existió.

Luego de renunciar a su cargo de asesor presidencial, Carlos Moreno aceptó que la del audio es su voz, pero dijo que la conversación original fue editada. Sin embargo, ambos han negado haber pactado para cometer algún delito.

¿Qué opinas?