El hermano del expresidente dijo que la decisión del juez Carhuancho fue justa y valiente. | Fuente: La Mula

Antauro Humala afirmó que la prisión contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia es justa y debe ser celebrada. Desde su prisión en Chorrillos, el hermano de Ollanta calificó de despreciable a la expareja presidencial y dijo que su sentencia es merecida.

“Este día debe ser celebrado por el tan traicionado y abnegado pueblo etnonacionalista, por fin liberado con el encarcelamiento del par usurpador”, dijo Antauro quien se refirió a la llegada al poder de su hermano como una traición por ir en contra de su ideología. 

Traición. El hermano del expresidente dijo que Ollanta utilizó el discurso de la Gran Transformación  para vencer en las elecciones del año 2011. Sin embargo, explicó que ese discurso fue inspirado en su ideología y que cuando Ollanta llegó al poder no o puso en práctica y en cambio optó por tomar su Hoja de Ruta, la misma que calificó de vargasllosiana.

Además dijo que la decisión del juez Carhuancho es valiente y patriótica y que con la prisión de su hermano, llega a su fin una década de fariseísmo político. En ese sentido, calificó a los líderes de los últimos tres gobiernos de presidelincuentes.

"La caída de la familia Humala". Otro miembro de la familia Humala que se pronunció, fue el padre del expresidente Isaac Humala quien aseguró que la prisión de su hijo significaba la caída de su familia. En declaraciones al diario La República, dijo que pese a que no ve a su hijo hace tres años ahora podría retomar su relación con él.

"Este es un momento en el que reflexionaré acerca de si lo visito y vuelvo a conversar con él o no", dijo Isaac Humala y agregó que esta no fue una sentencia contra su hijo y que aún no se ha probado nada contra él.

En el 2000 los hermanos Humala, se revelaron en Locumba contra el Gobierno de Alberto Fujimori y pidieron su renuncia. | Fuente: El Comercio
El patriarca de los Humala dijo que la prisión de Ollanta significaba la caída de su familia. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Antauro Humala: "Prisión de Ollanta y Nadine debe ser celebrada"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?