Así de claro: ¿Qué es la Ley de protección animal, se aplica?

José María 'Chema' Salcedo mencionó que las corridas de toros y las peleas de gallos no están comprendidos por ser considerados espectáculos culturales.

La ley de protección animal está en vigencia. | Fuente: Foto: Perú21

Si su perro arañó o mordisqueó ese sillón nuevo que tanto esfuerzo le ha costado y quisiera darle una patada o si planea darle veneno al perro del vecino que siempre asusta a su hijo, piénselo bien.

Torturar o aniquilar a un animal es penado con tres años de cárcel y matarlo podría significar cinco años de prisión, según la ley de protección animal promulgada en enero pasado.

¿Se cumple esa ley o requiere ser reglamentada?

“La Ley de protección de animales se está dando cumplimiento, no requiere reglamentación. Toda persona que es testigo de un maltrato animal puede acudir a la delegación del sector para la denuncia correspondiente que luego será remitida a al Ministerio Público para su formalización”, explica Sonia Córdova, presidenta de la comisión de los derechos de los animales del Colegio de Abogados de Lima.

¿Defiende la ley a los animales en toda situación?

No, las corridas de toros, las peleas de toros y las peleas de gallos, entre otros, no están comprendidas en la ley por ser considerados espectáculos de carácter cultural. ¡Así de claro!

¿Qué opinas?