Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36

Rodríguez: "El Congreso debe escuchar a PPK porque vivimos en una democracia"

Duberli Rodríguez dijo que el presidente tiene que responder con la verdad al grupo de trabajo. | Fuente: RPP Noticias / Andina

El presidente del Poder Judicial reconoció la voluntad del presidente Kuczynski para declarar a la comisión Lava Jato.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, aseguró este jueves que el Congreso de la República tiene la facultad de investigar al presidente Pedro Pablo Kuczynski e incluso pedir su vacancia, por sus vinculaciones al caso Odebrecht. Sin embargo, comentó que primero se le tiene que escuchar para poder tomar una decisión, pues eso es lo que corresponde en una democracia.

“Como juez tengo que decir siempre que debe respetarse lo que se llama el debido proceso, el derecho a la defensa. No puede haber un linchamiento, se debe escuchar a las partes y luego tomarse la decisión que corresponda, porque si no, no sería una democracia y estaríamos en un régimen absolutista, tiránico y eso no vivimos en el Perú”, dijo Rodríguez en Conexión de RPP Noticias.

Colaboración y declaraciones

Rodríguez destacó la voluntad del presidente Kuczynski para allanarse a las autoridades, lo que permitió que el Ministerio Público le cite para que responda por el pago de US$ 782 mil que le hizo Odebrecht cuando fue funcionario público durante el Gobierno de Alejandro Toledo. “El presidente tiene prerrogativas especiales de acuerdo a la constitución y si se ha allanado se pueden renunciar a los fueros. La mejor defensa que tiene una persona es dar la cara decir lo que tiene que decir y luego ya las autoridades darán su palabra”.

El titular del Poder Judicial comentó que el presidente debe decir la verdad a la comisión Lava Jato cuando reciba a sus parlamentarios debido a que el proceso que se le sigue es administrativo. “Por la experiencia que tengo en mi vida como abogado y como juez, entiendo que cuando se realiza un procedimiento administrativo las personas que van a declarar tienen que decir la verdad, si miente incurre en delito de falsa declaración en procedimiento administrativo, pero ese tema le corresponde a quienes crean que hubo irregularidades”. 

El presidente Kuczynski propuso recibir a la comisión lava Jato el próximo 22 de diciembre.

El presidente Kuczynski propuso recibir a la comisión lava Jato el próximo 22 de diciembre.Fuente: Presidencia de la República

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA