Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Avelino Guillén: "Presentamos 500 pruebas contra Alberto Fujimori"

Alberto Fujimori ha presentado una Habeas Corpus ante el Tribunal Constitucional para que se anule su condena por crímenes de lesa humanidad.
Alberto Fujimori ha presentado una Habeas Corpus ante el Tribunal Constitucional para que se anule su condena por crímenes de lesa humanidad. | Fuente: RPP

El exfiscal respondió a Keiko Fujimori quien sostuvo que no hay evidencias que comprometan directamente a su padre con los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos.

Aunque señaló que en el gobierno de su padre Alberto Fujimori se cometieron errores que no se volverán a repetir si ella llega al gobierno, Keiko Fujimori no reconoció responsabilidad directa de su progenitor sobre los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos. Según ella, en el juicio contra el expresidente no se presentaron evidencias y pruebas fehacientes de su culpabilidad.

Ante esto, el exfiscal Avelino Guillén sostuvo que se mostraron todas las pruebas contundentes que reafirman que Fujimori avalaba lo que efectuaba el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), en especial, el denominado Grupo Colina. "En la oralización de la prueba, nosotros presentamos más de quinientas pruebas que acreditaban los hechos y la responsabilidad", dijo al diario La República.

Por su parte, el abogado de los deudos Carlos Rivera, remarcó: "También quedó demostrado, contra lo que decía el abogado Nakasaki, que Fujimori sí daba órdenes militares".

"Soy consciente de que durante el gobierno de mi padre se cometieron errores y delitos", dijo el pasado domingo la candidata presidencial Keiko Fujimori. "Sé qué capítulos hay que desechar y cuáles repetir. En todos los gobiernos –de Toledo, García y Humala–, hay cosas positivas que rescatar y negativas".

Alberto Fujimori frente al juez San Martín, en el jucio por los casos de Barrios Altos y La Cantuta.
Alberto Fujimori frente al juez San Martín, en el jucio por los casos de Barrios Altos y La Cantuta. | Fuente: El Comercio
Keiko Fujimori asumió el liderazgo del partido de su padre Alberto. Tras perder la elección pasada ante Ollanta Humala, participa en su segunda elección presidencial.
Keiko Fujimori asumió el liderazgo del partido de su padre Alberto. Tras perder la elección pasada ante Ollanta Humala, participa en su segunda elección presidencial. | Fuente: El Comercio

Así fue la lectura de sentencia contra Alberto Fujimori en el caso de los diarios 'Chicha'. La Sala Pena lo condenó a 8 años de pena privativa de su libertad y una inhabilitación de 3 años para ejercer cualquier cargo público.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA