Bancada oficialista presentará acusación constitucional contra miembros del CNM

Así lo anunció el portavoz del partido Peruanos Por el Kambio, Gilbert Violeta, quien también pidió al Congreso una sesión extraordinaria para desarrollar una agenda con reformas en el sistema de justicia.

Gilbert Violeta, portavoz de Peruanos Por el Kambio (PPK). | Fuente: RPP Noticias

El congresista y portavoz de Peruanos Por el Kambio, Gilbert Violeta, anunció que su bancada presentará una acusación constitucional contra dos magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), luego de los audios donde se denuncia presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias.

El parlamentario precisó que en línea con lo coordinado con el Ejecutivo, la acusación constitucional estará dirigida contra los consejeros del CNM, Iván Noguera y Julio Gutiérrez, además del juez supremo Cesar Hinostroza.

“Queremos saludar que por parte del Ejecutivo ha habido la inmediata reacción de convocar a un consejo de estado en el que participa además el presidente del Congreso, el presidente del Poder Judicial y el Fiscal de la Nación, además del premier para abordar los temas de reforma del sistema de justicia”, señaló.

Sobre el caso del presidente de la Corte del Callao, Walter Ríos; y de Guido Aguila del CNM, precisó que el equipo técnico de la bancada PPK, no ha encontrado pruebas directas para una acusación. Sin embargo, adelantó que de aparecer nuevos audios que involucren directamente a ambas autoridades, ampliarán la denuncia constitucional.

De otro lado, hizo un llamado al Congreso para que convoque una sesión extraordinaria y se desarrolle una agenda de reformas en materia de sistema de justicia. Recordó que desde hace un año está pendiente un proyecto de ley del Ejecutivo que busca modificar artículos de la Constitución para reformar el Consejo Nacional de la Magistratura.

0 Comentarios
Valora la nota:Bancada oficialista presentará acusación constitucional contra miembros del CNM
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?