Basombrío sobre hombre del video de Larcomar: “Puede que haya sido una casualidad”

El ministro del Interior habló sobre Luis Salazar Belito, el hombre que aparece en un video por el cual su cartera piensa que el incendio en Larcomar pudo haber sido provocado.

Carlos Basombrío dijo que la presencia del Salazar Belito en el lugar pudo haber sido una casualidad, pese a que se pidió una recompensa por información sobre él. | Fuente: RPP

El ministro del Interior Carlos Basombrío habló sobre Luis Salazar Belito, el hombre del video por el que su careta piensa que el incendio en el cine UVK de Larcomar “habría sido provocado”. En diálogo con RPP Noticias, el miembro del gabinete dijo que su actitud fue “muy llamativa”, pero que puede que haya sido una "casualidad de la vida”.

Pese a que el título del comunicado del Ministerio del Interior (Mininter) fue “incendio en Larcomar habría sido provocado”, Basombrío dijo que “no tenemos esa hipótesis (de que el fuego fue causado), tenemos esa preocupación”. Para él, los videos muestran “una consistencia demasiado grande entre la presencia y la actitud de esta persona y el inicio del incendio”, pero que también “puede ser esas casualidades de la vida”. “Puede ser un hombre… eh, dejémoslo ahí”, dijo con una sonrisa desde el CADE 2016.

Señalado por su indiferencia. Según el comunicado de Mininter, el incendio en Larcomar del pasado 16 de noviembre "podría haber sido provocado". La sospecha se dio a partir de un video grabado por las cámaras de seguridad del centro comercial en el que un hombre salía lentamente del cine a poco del inicio del fuego. En la nota, la Policía ofreció una recompensa de S/. 15,000 por  información que “ayude a la identificación plena de esta persona y su paradero”. En el fuego murieron cuatro personas.

 “Quien haya visto el video concordará con nosotros en que su actitud es medio… llamémosla muy llamativa. No es el prototipo de una persona que está preocupada ni ayudando. Es indiferente”, explicó Basombrío. El ministro también dijo que previamente le entregaron el material al Ministeio Público, que luego de que el video se hizo público pidió en Twitter “tener mayor cuidado en el manejo de pruebas”. Sin embargo, luego borró la publicación.

Identificado. Mientras el ministro Basombrío hablaba sobre él desde Paracas, sede del CADE 2016, el hombre del video declaraba ante la Fiscalía. Según publicó el Ministerio Público en Twitter, Luis Salazar Belito es un trabajador de la productora contratada por la cadena UVK para la función especial que iba a tener lugar el día del incendio. Su testimonio fue tomado por Janet Bernal, fiscal de Miraflores a cargo de la investigación. “Se ha presentado, va a dar su testimonio, eso apunta a su favor, vamos a ver”, dijo el ministro del Interior al respecto.

Este es el video difundido por el Mininter. | Fuente: Mininter
En diálogo con RPP, Salazar Belito negó haber provocado el incendio y pidió al Mininter que se rectifique. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?