Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Benítez: "El juez dictó prisión preventiva contra Toledo por venganza"

Heriberto Benítez dijo que no puede revelar el paradero de Toledo porque eso "pondría en riesgo la integridad" del expresidente. Sin embargo, el Gobierno peruano ya maneja la posibilidad de que se encuentre en Estados Unidos. | Fuente: RPP

El ahora abogado del expresidente acusó al juez Richard Concepción Carhuancho de estar parcializado.

Heriberto Benítez dijo este viernes que la orden de prisión preventiva por 18 meses contra su defendido, el expresidente Alejandro Toledo, fue una "venganza" por parte del juez.

“Al finalizar la audiencia, el juez Richard Concepción criticó que Toledo haya comentado la diligencia de allanamiento y amenazó con darle por lo menos ocho años de prisión y rechazarle la prisión domiciliaria. Es un juez que no demuestra imparcialidad”.

El también excongresista es parte del grupo de defensa legal de Toledo. Según la Fiscalía, el exmandatario recibió un soborno de 20 millones de dólares de la empresa Odebrecht para la adjudicación del proyecto de la Carretera Interoceánica.

Benítez se presentó este jueves en la Sala Penal Nacional junto al abogado Paolo Aldea para exponer sus argumentos en defensa de Toledo. Sin embargo, su estrategia no tuvo éxito ante el juez titular de la instancia. 


Sobre la gravedad del delito. Además, explicó que los estándares internacionales establecen que las órdenes de prisión preventiva no se determinan por la gravedad de los delitos que se imputan.

“La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha dicho que para dictar la prisión preventiva no se debe tomar en cuenta si el presunto delito es grave o no o si merece pena muy alta. Aquí en el Perú, la Corte Suprema fijó que solo se evalúa el peligro de fuga y la obstrucción de la justicia pero no la gravedad del delito”, declaró.

Benítez negó que en el caso de Toledo exista peligro de fuga u obstrucción de la justicia, pues “hace dos meses el Poder Judicial le inició un proceso donde se resolvió que Toledo sí tenía arraigo en el país”. Sin embargo, volvió a decir que le ha recomendado no volver del extranjero porque “no hay garantías para el debido proceso”.


Toledo ya se encuentra en la lista de los más buscados por el Ministerio del Interior. La información que permita su captura será recompensada con S/ 100 mil.

Toledo ya se encuentra en la lista de los más buscados por el Ministerio del Interior. La información que permita su captura será recompensada con S/ 100 mil.Fuente: Mininter

La orden de prisión preventiva por 18 meses contra Toledo fue dictada la noche de este jueves por el juez Richard Concepción Carhuancho.
La orden de prisión preventiva por 18 meses contra Toledo fue dictada la noche de este jueves por el juez Richard Concepción Carhuancho. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA