Heriberto Benítez es el abogado de Alejandro Toledo. | Fuente: Andina

Heriberto Benítez ha vuelto a recomendarle a Alejandro Toledo que no se entregue ni vuelva al país, debido a que no existe un proceso transparente para juzgarlo, según él.

Aseguró que el proceso de investigación a cargo del Ministerio Público está viciado ya que los seis recursos que presentó la defensa fueron desestimados en tiempo récord. Consideró que existe un adelanto de opinión del Poder Judicial en este caso.

"La consigna es meter preso a Toledo antes de escucharlo, por eso no existe un debido proceso ni se están respetando sus derechos. El proceso penal está completamente envenenado", dijo a Andina.

Adelanto de opinión. Comentó también que si el exmandatario vuelve irá a la cárcel sin sentencia, "sin importar lo que tenga que decir".

Sobre la ampliación de la investigación contra su defensa por colusión comentó que la Fiscalía cae en contradicción. Al sustentar que el delito de tráfico de influencias no prescribe el fiscal dijo que no estaba de por medio el patrimonio del Estado.

"Pero media hora más tarde a través de un tuit, la Fiscalía dice que sí y vemos que hace un giro de 180 grados en su investigación. La colusión supone la intermediación del funcionario público en perjuicio del Estado, por eso repito, el proceso está envenenado", expresó.

Heriberto Benítez dijo que no puede revelar el paradero de Toledo porque eso "pondría en riesgo la integridad" del expresidente. Sin embargo, se conoció que el expresidente está en los Estados Unidos. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Benítez: "La consigna es meter preso a Toledo antes de enjuiciarlo"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?