Blume aseguró que caso de Guerrero muestra la importancia del Tribunal Constitucional

El presidente del Tribunal Constitucional se pronunció respecto a la decisión de la justicia suiza sobre Paolo Guerrero.

El delantero nacional fue habilitado por el Tribunal Federal Suizo para jugar el Mundial. | Fuente: AFP

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, resaltó este jueves sobre la importancia de una instancia dedicada a temas constitucionales, luego de que el Tribunal Federal Suizo habilitara a Paolo Guerrero para que juegue el Mundial Rusia 2018.

Blume explicó que el caso del futbolista nacional ha puesto en evidencia que es necesario contar el tribunal constitucional, pese a que a veces se critique o no se perciba la trascendencia de esta instancia.

"Cuando se cierran las puertas de la justicia ordinaria, el afectado tiene la posibilidad de llegar al tribunal constitucional", dijo Blume.

Similitudes y levantamiento de sanción

Respecto de las similitudes entre ambas instancias, Blume comentó que el tribunal suizo tiene varias competencias, entre las cuales está su funcionamiento como una corte de defensa de derechos constitucionales, como el TC peruano.

Agregó que puede atender reclamaciones por violación de derechos fundamentales y revisar las decisiones de jurisdicción civil, penal o administrativa.

Paolo Guerrero podrá jugar el Mundial Rusia 2018, luego de que el Tribunal Federal de Suiza aceptara el recurso que presentó la defensa del jugador ante la sanción de 14 meses que le impuso el TAS por un resultado analítico adverso tras una prueba de dopaje.

 

0 Comentarios
Valora la nota:Blume aseguró que caso de Guerrero muestra la importancia del Tribunal Constitucional
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?