Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

El ex asesor Carlos Moreno sería investigado por siete delitos

Carlos Moreno Chacón fue asesor del presidente Pedro Pablo Kuczynski por menos de tres meses.
Carlos Moreno Chacón fue asesor del presidente Pedro Pablo Kuczynski por menos de tres meses. | Fuente: El Comercio

La denuncia presentada ante la fiscalía especializada en delitos de corrupción incluye los audios y las transcripciones de las conversaciones denunciadas por Fernando Zavala.

Carlos Moreno Chacón, el ex consejero presidencial, en temas de salud, podría ser investigado por siete delitos contra la administración pública, luego de ser denunciado por la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) ante la fiscalía por presunta corrupción.

El diario La República reveló este sábado que según el documento presentado al Ministerio Público Moreno habría incurrido en los delitos de concusión, colusión simple y agravada, cohecho pasivo propio, cohecho pasivo impropio, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, tráfico de influencias y asociación ilícita.

La denuncia, presentada el viernes 07 de octubre por el director de la Oficina General de Asesoría Jurídica de la PCM, Edgard Eduardo Ortiz Gálvez, incluye los dos audios y las transcripciones de las conversaciones en las que Moreno habría intentado "sacar provecho personal del sistema de Salud", como lo denunció la noche del último viernes el primer ministro, Fernando Zavala.

El caso. El viernes en la mañana, el exasesor dijo a RPP Noticias que decidió renunciar a su cargo al enterarse que una conversación suya con el administrador de una empresa de salud había sido grabada sin su consentimiento en Palacio de Gobierno.

Moreno, quien ocupa una jefatura en el hospital Arzobispo Loayza, dijo que el mismo Zavala le informó, el sábado 2 de octubre, que tenía en su poder las grabaciones de su conversación en las que se advertía una negociación irregular. 

En respuesta a esta denuncia Zavala afirmó que en Palacio de Gobierno "no se graban conversaciones de ningún tipo" y que aparentemente "Moreno fue grabado con un celular de la persona con la que él estaba reunido".

"Negociazo". Tras la revelación del caso Moreno, el programa Cuarto Poder lanzó un adelanto del audio que involucraría al exconsejero presidencial en presuntos actos de corrupción.

“Es el negociazo, yo tengo la gente que lo haga, tengo los pacientes. Esa es nuestra mina. No sabes la cantidad de plata que vamos a ganar”, se escucha decir a Carlos Moreno en el audio que será emitido en su totalidad este domingo.

El primer ministro Fernando Zavala reveló que Carlos Moreno fue denunciado por presunto acto de corrupción, en una conferencia de prensa en la que también participó la ministra de Salud Patricia García.
El primer ministro Fernando Zavala reveló que Carlos Moreno fue denunciado por presunto acto de corrupción, en una conferencia de prensa en la que también participó la ministra de Salud Patricia García. | Fuente: PCM

La denuncia presentada ante la fiscalía.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA